Icono del sitio Grada3.COM

La cena de la discordia

El Rayo Vallecano Femenino no pasa por su mejor momento después de que jugadoras de la primera plantilla denunciasen públicamente ciertas situaciones y condiciones que están viviendo y que no están dispuestas a tolerar más. A raíz de esta denuncia las futbolistas han recibido el apoyo de la primera plantilla de la sección masculina del club, además de la intervención de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para valorar y buscar una solución al problema.

 Dos bocadillos de jamón york

El motivo que ha desatado la polémica han sido dos bocadillos de jamón york y dos manzanas. Esta es la cena que recibieron las jugadoras de la primera plantilla del Rayo Vallecano Femenino el pasado 5 de diciembre tras el partido que disputaron ante el Levante UD, en el autobús de camino de vuelta a la capital madrileña. Si no fuera poco con los bocadillos de la discordia, dichas jugadoras se quejaron además de que éstos fueron preparados 24h. antes de consumirse, rompiéndose así la cadena de frío.

La AFE solicita un reunión de carácter urgente

Después de estos hechos, las jugadoras también han denunciado impagos y trato de desigualdad por parte del club rayista. A raíz de todas estas denuncias, la AFE, presidida por David Aganzo, decidió el pasado miércoles 9 de diciembre, mandar un burofax al Rayo Vallecano para solicitar una reunión de carácter urgente con el presidente del club, Raúl Martín Presa, «como representante de las jugadoras, con el fin de analizar la grave situación que viven las futbolistas».  Así lo hizo constar el sindicato por medio de un comunicado que colgó en su página web el pasado 11 de diciembre y en sus distintas redes sociales. Según la AFE, el club vallecano hubiera incumplido varios puntos del convenio colectivo, exactamente los artículos 11,14 y 30, de ahí que el sindicato considere de vital importancia reunirse con el club.

El club se defiende de todas las acusaciones vertidas

Por su parte, el Rayo Vallecano se defiende de toda la polémica en primer lugar negando que «el 80% de la plantilla tenga contrato ajustado al mínimo previsto por el convenio». Pero sobretodo, el club ha querido dejar claro su postura en cuanto a la polémica de la cena compuesta por los dos bocadillos de jamón york, por la cual, el presidente rayista se defiende argumentando que la alimentación de las jugadoras «está supervisada por el jefe de los servicios médicos del club, José González Pérez« y que «en ningún momento se ha interpretado que se rompiese la cadena de frío» ya que dichos bocadillos «se transportaron en la bodega del autobús a baja temperatura»; y continúa «el Rayo Vallecano cumple escrupulosamente dicho protocolo, es por lo que se quiere evitar que el equipo pare a merendar o cenar durante sus viajes en ningún establecimiento con cualquier persona fuera del grupo».

Otra queja por parte de las jugadoras fue que los traslados a los diferentes encuentros lo hacen «hacinadas en el autobús» y sin alojarse «en habitaciones individuales» como se estipula en el protocolo sanitario Covid aprobado el 14 de septiembre por el CSD y la RFEF, incumpliendo así dicho protocolo, a lo que el club por medio de su presidente, responde que las futbolistas se alojan en habitaciones dobles ya que hacerlo de forma individual es «una recomendación y no una obligación» y añade contundentemente «resulta indignante calificar de hacinamiento el viaje en el autobús oficial».

El club ha querido terminar el comunicado añadiendo, «el Rayo Vallecano de Madrid manifiesta su total apoyo y compromiso con el fútbol femenino cómo ha venido haciendo hasta la fecha».

Comunicados lanzados por las jugadoras para exponer sus quejas y denuncias; por el club para defenderse de dichas quejas y denuncias; de la AFE para asegurar que va a intervenir por el bien de las futbolistas, y por último de los capitanes del primer equipo masculino en nombre de toda la plantilla para apoyar a sus compañeras por la situación que están viviendo; habrá que ver en que acaba toda esta polémica esperando que todo termine de la forma más justa para el bienestar de las jugadoras que al fin y al cabo son las que dan la cara en cada partido.

Twitter: (@Evacastrocuello)

Salir de la versión móvil