Manchester United Termina el Año en Primer Puesto

El lider de la tabla goleó al Bristol City en el último partido del año para ambos

Manchester United 6 1 Bristol City

 

En el último partido del año se enfrentaron el líder de la liga, el Manchester United, y quien ocupa la última posición, el Bristol City.

El United necesitaba la victoria para asegurar, aún más, su liderazgo y prepararse para los primeros partidos del 2021 contra el Everton y el Chelsea. En cambio, Bristol seguía en la búsqueda de su primer victoria con esperanzas, ya que la temporada pasada habían conseguido la victoria contra las locales.

El partido comenzó con las de rojo muy adelantadas, buscaban el primer gol con rapidez, esto causo que la primer oportunidad fuera de Bristol, que en un contra ataque Logarzo consiguió quedar frente al arco pero no logró definir correctamente. Tras esta equivocación, el equipo de Manchester acomodó su defensa para no dar ventajas sin dejar de atacar.

Tras varias oportunidades claras del United que terminaron salvadas por Baggaley, en el minuto 26 llegó el primer gol del encuentro, con una asistencia de Zelem, Galton recibió la pelota fuera del área, esquivó a una defensora y disparó al arco con lo que puso en ventaja a su equipo.

Con este gol, el United jugó aun más agresivo sin olvidarse de su defensa, en cambio el Bristol cada vez vio menos el esférico, se concentró en intentar defender estos avances. El segundo gol llegó antes de que terminara el primer tiempo, en el segundo minuto de alargue, de un tiro de esquina, del cual se hace cargo Zelem, Millie Turner vuela dentro del área y cabecea la pelota, para dirigir el disparo a la derecha de la arquera con una gran velocidad, lo que dejó a la arquera sin oportunidades de prevenirlo.

El segundo tiempo empieza de la misma manera en la que termino el primero, con las locales buscando más goles y las visitantes sin ver la pelota.

En el minuto 51, Sigsworth se encontraba en el área esperando un centro, pero cuando llegaba el esférico, sintió un empujón y cayó, pero se levantó rápidamente cuando vio que las defensoras dejaron la pelota cerca suyo al despejarla, así anotó el tercer gol del encuentro.

Y así continuaron las locales, atacando sin conformarse con tres goles, y en el minuto 62 sus intentos volvieron a dar frutos, esta vez con un pase largo de Heath que no fue correctamente defendido y quedó en los pies de Galton, que definió en el lado derecho del arco y le quitó todas las esperanzas a las visitantes de llevarse algún punto.

Tras el cuarto gol, Bristol pareció despertarse y volvió a utilizar los contra ataques que dejaban tan vulnerable al United, en el minuto 72, Salmon corrió en la mitad del campo de las locales y entró al área, al intentar definir Earps despejó sin problemas, pero sin rendirse, la 9 visitante volvió a patear y esta vez si convirtió el primer y único gol de su equipo en este encuentro.

El próximo gol se hizo esperar un poco mas y llegó en el minuto 82, esta vez de Heath, que varias veces había intentado convertir durante el partido, robó la pelota tras un mal pase de las centrales visitantes, desde fuera del área definió por encima de la arquera y logró el sexto gol para las locales.

Y no se conformó con uno solo, la estadounidense volvió a anotar en el minuto 86, con un pase de la recientemente ingresada Harris, se adentró en el área y disparó a la esquina inferior izquierda con su pie más hábil, dejó sin ninguna oportunidad a Baggaley, que a pesar de tirarse rápidamente no pudo evitar el sexto y último gol del encuentro.

El partido terminó tras 3 minutos de tiempo agregado. Las locales quedaron más tranquilas, terminaron el año de la mejor manera y listas para volver en enero, en cambio las visitantes se fueron preocupadas por el descenso y deberán planear cómo evitarlo.

Fue un gran partido de Galton, esencial para el ataque de su equipo con un doblete, también de Baggaley, que a pesar de haber concedido 6 goles, tuvo una gran actuación en el primer tiempo, y de Heath, que ayudó a su equipo tanto en el ataque como en la recuperación del esférico, además de haber marcado 2 goles sobre el final del encuentro.

Ficha técnica
Manchester United: Earps, Batlle (Harris, min 76), A. Turner, M. Turner, Smith, Zelem (Ross, min 64), Groenen (Ladd, min 64), Toone, Heath, Galton (Hanson, min 76) y Sigsworth (Fuso, min 55).
Bristol City: Baggaley, Evans, Rafferty, Logarzo (Bissell, min 68), Humphrey, Salmon, Daniels, Wellings, Palmer (Harrison, min 46), Allen y Purfield.
Goles: 1-0, min 26: Galton. 2-0, min 45+2: M. Turner. 3-0, min 52: Sigsworth. 4-0, min 63: Galton. 4-1, min 72: Salmon. 5-1, min 83: Heath. 6-1, min 86: Heath.
Árbitro: Lisa Benn. Amonestó a Ladd (min 66) por el Manchester United y a Rafferty (min 40) por el Bristol City.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Super Liga inglesa disputado en el Old Trafford.

 

Por @johichiesa .