El XI de la jornada 14 en LaLiga Santander

Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada 14 de LaLiga Santander

Una vez concluida anoche la jornada número 14 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del SD Eibar contra el Real Madrid, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 1-3-4-3 que queda distribuido de la siguiente manera.

Portería
  • Rubén Blanco (RC Celta): El portero olívico fue clave en el triunfo, cuarto seguido del Celta desde la llegada del ‘Chacho’ Coudet al cuadro celeste. Además de los dos goles de Brais, la actuación, de nuevo estelar, de Iago Aspas, nada hubiese servido para nada sin las intervenciones del portero que sigue reivindicándose.
Defensa
  • Unai Núñez (Athletic Club): El central del Athletic acostumbra a ser mirado con lupa cuando juega, ya que Garitano confía ciegamente en Iñigo Martínez y Yeray. Le tocó jugar frente al Huesca y estuvo acertado en lo que le tocó, tanto en ataque -donde sumó un gol- como atrás, donde no pasó problemas.
  • Gayá (Valencia CF): El capitán del Valencia es puro pundonor y coraje. A día de hoy pocos laterales izquierdos españoles pueden ser tan indiscutibles como él. A pesar del penalti de «chiste» que le pitan, no se salió del partido. Estuvo siempre metido en él, despachando un sobrio partido en defensa y hasta dio una asistencia en ataque.
  • Raúl Carnero (Real Valladolid): Si alguno piensa que el lateral zurdo del Real Valladolid está en este once por algo más que su golazo se equivoca. Está en este once por su enorme gol, por lo que supone y lo que le da a su equipo empatando en un campo siempre complicado como el Ramón Sánchez Pizjuán.
Gayá en el 'polémico' penalti a Griezmann
Gayá en el ‘polémico’ penalti a Griezmann
Mediocampo
  • Luis Milla (Granada CF): El centrocampista madrileño está siendo una de las grandes sensaciones en LaLiga. En Segunda se le conocía bien por su paso en el Tenerife, pero no ha notado apenas el salto de categoría. Se ha adaptado genial al Granada y frente al Betis fue el timón del equipo nazarí en el medio.
  • Carlos Soler (Valencia CF): El partido del ‘otro’ capitán ché en el Nou Camp fue de esos que muchas veces no trasciende. Ese trabajo oscuro que no siempre se realza y valora como se debe, pero que es fundamental. Fue la prolongación del entrenador en el campo, marcando las presiones y, además, dando la asistencia del primer gol.
  • Yéremi Pino (Villarreal CF): Sin lugar a dudas, el jugador canario está siendo una de las grandes revelaciones del cuadro groguet y de toda LaLiga. Su calidad, descaro y hasta intensidad sin balón que le pone a sus solo 18 años le ha hecho entrar de forma clara en los planes de Unai Emery que no duda en darle minutos.
  • Brais Méndez (RC Celta): Un doblete bien vale entrar al once, pero que, además de los goles, el propio Brais parece un jugador distinto al del último año y medio. Casi se puede aplicar a todo el Celta desde la llegada de Coudet, pero en algunos casos y el suyo es uno, parece un jugador totalmente distinto.
Delantera
  • Benzema (Real Madrid): El galo sigue en estado de gracia. En Ipurúa, donde se vio uno de los grandes partidos de la temporada y probablemente el mejor de esta jornada, logró un gol, uno más, y además dio dos asistencias para el 0-2 y el 1-3 que cerró el partido. Poco menos que se ha convertido en el faro ofensivo del Real Madrid.
Karim Benzemá conduciendo el balón en un partido frente al Eibar
Karim Benzemá conduciendo el balón en el partido frente al Eibar
  • Luis Suárez (Atlético de Madrid): Tras varias semanas jugando a medio gas, probablemente, por las secuencias de la COVID-19, se volvió a reivindicar con un doblete. No es que tuviese mucha participación en el partido, pero un ‘killer’ tiene que estar donde él estuvo en el Metropolitano para ajusticiar al Elche.
  • Gerard Moreno (Villarreal CF): Dos goles más para la cuenta del zurdo del Villarreal -el primero de bellísima factura- que le siguen confirmando como el delantero español en mejor momento actual. En esta línea suya y la del equipo castellonense personalmente peleará el ‘Pichichi’ y se ganará sitio en la Euro.