El mercado de invierno en el Real Betis va a traer bastante novedades. Va a haber varios movimientos y no todos precisamente van a corresponder a necesidades deportivas. Esto es algo que desde la ‘planta noble’ del Real Betis ya se ha comunicado a la dirección deportiva y a Manuel Pellegrini. El Betis intentará fichar, pero ahora mismo hay otras prioridades en el plano económico y para ello hay que intentar vender y hacerlo caro.
Uno de los claros candidatos a salir, sino el que más, es William Carvalho. A Pellegrini no le crea nada de simpatía ver como el luso se va del equipo. Pero se trata de una decisión ajena a él y que, como todo empleado con unos jefes debe acatar. Es eso o irse. De esta forma, según Estadio Deportivo, en el club esperan sacar una notoria cantidad en concepto de su traspaso. Además también liberaría gran parte de su ficha, que supera los 2,5 millones de euros al año.
El Benfica ya ha iniciado contactos con el futbolista. El Betis lo sabe aunque desde el club lisboeta no ha habido contactos con el club verdiblanco. Aguardan su turno en la negociación ya que sin la debida compensación económica no se ‘regalará’ tampoco al mediocentro a pesar de la necesidad de ingresar dinero. Una vez salga, el club valorará la capacidad de acometer la contratación de un sustituto. No se plantea sencillo y un fichaje en propiedad, salvo que estuviese libre, está descartado. Pero los nombres de Pulgar y Palhinha siguen en la lista de posibles recambios por su perfil.