El Sporting de Huelva gana en el juego, pero no en el marcador
El Real Madrid gana al Sporting de Huelva por la mínima en un partido que ha sido dominado por las onubenses
El encuentro entre el Sporting de Huelva y el Real Madrid empezó a las 15:30h en los Campos Federativos de la Orden. Las de Jenny Benítez jugaron mejor y tuvieron más ocasiones de gol, pero en el fútbol a veces hace falta un chut de suerte. Eso es lo que, precisamente, han tenido las blancas; pues el único tanto vino de un rebote de Jakobsson.
Intensa presión del Sporting de Huelva
Las locales supieron leer muy bien el partido desde los primeros minutos. Se plantaron con una presión alta en el campo contrario, ahogando la salida del balón de las merengues. Esta táctica valió para que las onubenses robasen cerca de la portería de Misa, lo que se transformó en ocasiones para Patri Ojeda y Yoko Tanaka.
En el minuto 10 llegaría la primera ocasión del Real Madrid, tras una buena conexión entre Jakobsson y Ari. Ante esta llegada a la portería local, el Sporting reaccionaría, pero sin encontrar el gol. Lo intentaría Yoko Tanaka, Fisher y Ana Carol, pero en todas aparecería Misa para mantener el marcador a cero.
Pasada la media hora de encuentro llegaría la oportunidad más clara. Jakobsson disparó desde la frontal del área, Fisher intentó taponarlo, pero el balón se envenenó y se colaría entre los tres palos de la portería que defendería Chelsea (0-1).
Sin Asllani, no hay gol
La segunda parte tuvo el mismo dibujo que la primera. Las blanquiazules buscaron mantener el balón en el campo visitante, pero con muchas menos ocasiones que en la primera mitad. Lo intentaron Takala y Waldman, pero ambos disparos se pasearon por los laterales de la portería de Misa. A pocos minutos del pitido final, Jeni Morilla tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un cabezazo tras un centro de Mayra Rodríguez. Sin embargo, el esférico se fue desviado.
Las visitantes se limitaron a mantener la portería a cero, sin buscar muchas oportunidades para seguir aumentando el marcador. Quizás el equipo blanco ha notado la falta de Asllani, que se ha quedado fuera de la convocatoria, de cara a crear ocasiones de gol.
El Real Madrid acaba el año sumando tres puntos que lo colocan en los puestos de Champions; mientras que el Sporting de Huelva cae a la décimo quinta posición. A la vuelta del parón navideño las de David Aznar se enfrentarán al Madrid CFF en otro derbi madrileño; y las de Jenny Benítez al Santa Teresa; un duelo directo en la parte baja de la tabla de la Primera Iberdrola.