Las pericas alzan el vuelo de nuevo frente a las béticas
Las pericas alzan el vuelo de nuevo frente a las béticas tras un intenso partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque
El RCD Espanyol Femení, honrando su mote de «pericas», volvió a alzar el vuelo en un intenso partido frente al Real Betis Féminas. A las 16’30h, blanquiazules y verdiblancas iniciaban su enfrentamiento con la lucha por el descenso de fondo. La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogía el último partido antes del parón navideño.
La primera mitad de la frustración
Ambos equipos han saltado al verde de la Ciudad Deportiva Dani Jarque muy intensos y concentrados. Eran conscientes de lo que se jugaban: la tranquilidad en la tabla y un respiro en la lucha por el descenso. Tras varios minutos sin un dominio claro, las locales, aprovechando la línea defensiva adelantada visitante, lograron poner en aprietos a Gérard mediante una internada con remate de Anaïr Lomba. Poco después, Dulce también generaría otra ocasión de peligro local. Esto pareció espolear a las béticas, que obligaron a Quesada a intervenir, a través de jugadas elaboradas y con remates lejanos. Las encargadas de hacerlo fueron Medina y Dorine.
Anaïr volvió a disfrutar de una ocasión apenas superada la media hora de juego, pero su remate se estrelló en el larguero. Las pericas parecían entonadas, y estaban envalentonadas. Sólo les faltaba la definición para poder marcharse al descanso con victoria en el marcador. Pero esto no se dio, y las de Cherubino disfrutarían de una ocasión poco antes de terminar la primera mitad, aunque tampoco se materializó.
Las pericas alzan el vuelo
En el segundo asalto los papeles se cambiaron. En esta ocasión las pericas fueron dominadas durante los primeros 15 minutos tras el reinicio. Unas béticas intensas no dejaban que las españolistas salieran de su campo, y generaban ocasión tras ocasión. Sosa y Dorine dispusieron de las más claras para las verdiblancas. La atacante sevillana intentó el gol olímpico, mientras que la defensora bética remató de cabeza.
Tras no materializarse ninguna de las ocasiones visitantes, un lanzamiento lejano de Anaïr Lomba sorprendió a Gérard adelantada y se transformó en el primer tanto de las pericas. En la siguiente jugada, Mari Paz Vilas volvió a poner las tablas en el marcador, anotando su primer gol como verdiblanca. Pero la igualada en el electrónico apenas duró, ya que la delantera gallega volvió a anotar. De nuevo por delante, las locales se vieron encerradas al volcarse las béticas al ataque. Durante esos agónicos últimos diez minutos de encuentro, las visitantes dispusieron de dos claras en botas de Altuve y Sosa. Aún así, las locales también pudieron sentenciar, lo que tampoco lograron.
Parece que nuestr@s delanter@s han cogido el gusto por las largas distancias ?
Hoy @Anair16 se ha marcado un golazo al más puro estilo @RaulDeTomas9 ???#RCDEFem | #EspanyolBetis pic.twitter.com/KVsKKhMXIF
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 22, 2020
Pero el marcador ya no se movió y las blanquiazules sumaban una nueva victoria y tres puntos más para el casillero.
Próxima jornada para pericas y béticas
La Jornada 14 de Primera Iberdrola podría denominarse «el día del derbi». Vascas, barcelonesas y sevillanas vivirán derbis. Esto implica que el FC Barcelona Femení recibirá al RCD Espanyol Femení en una reedición de aquél partido que enfrentó a pericas y azulgranas en el Camp Nou en los años 70. Mientras el Real Betis Féminas deberá enfrentarse a un Sevilla FC Femenino que viene de derrotar a UDG Tenerife Egatesa para bajarlas de la primera posición.
Por Helena García (@hgamo18)