En la jornada número 19 el Real Sporting recibía en El Molinón al CD Leganés. Un partido harto complicado frente a uno de los recién descendidos para cerrar el año 2020 y con el play-off en juego, ya que el cuadro rojiblanco podía acabar cuarto o incluso fuera del play-off. Finalmente el colegiado le privó de sumar esa victoria y se le van dos puntos que, por juego, quizá no mereció, pero que se había ganado en el campo con pelea y brega. Las notas son:
Once titular
- Mariño (8): En el penalti no tiene ninguna responsabilidad, pero pocos minutos realiza una soberbia para que unidas a dos sobrias en la primera parte le hacen honor a nota alta.
- Guille Rosas (8): Su partido en defensa en magnífico. Se prodigó poco en ataque, pero con un jugador como José Arnáiz en su lado hizo lo que tenía que hacer: defender.
- Babin (7): Se le vio bien por arriba, pero fallón e impreciso por abajo. Dio la impresión de jugar forzado o infiltrado por las molestias musculares.
- Borja López (10): Un partido absolutamente excelso. Lo barrió todo por arriba, por abajo, dio salida de balón y hasta salió en conducción rompiendo líneas. Bárbaro partido.
- Saúl García (7): En defensa estuvo notable, aunque no muy exigido. En ataque estuvo fallón. Todas las veces que se incorporó
- Gragera (6): Mal con balón, perdió varios balones comprometidos que pudieron causar muchos problemas. Es un debe que no acaba de mejorar.
- Javi Fuego (8): Uno de los mejores partidos de la temporada del poleso. Recuperó muchos balones y siempre logró dar una alternativa a la salida de balón a pesar de la alta presión rival.
- Gaspar (5): Intentó estar participativo, pero no pudo darle amplitud al campo y fue el sacrificado cuando el partido empezó a ponérsele más de cara al Sporting.
- Pedro Díaz (6): De menos a más. Su partido hasta superado el minuto 60 es malísimo. A partir de ahí mejora y el equipo lo nota porque empieza a crecer.
- Aitor García (5): Todo lo que hizo, lo hizo mal. Decidió mal en absolutamente todas las jugadas. Aun así no hay duda de que da lo que tiene y aprueba.
- Djuka (8): Hoy fue casi una isla arriba y aun así supo buscarse la vida para lograr amargar a los centrales. Tuvo una bellísima lucha con Omeruo, que le supo cubrir muy bien. Por cierto, décimo gol de la temporada.
Desde el banquillo
- Čumić (5): Logró hacer lo que Gaspar no pudo. Dar una opción estando siempre abierto al costado. No destacó, pero no desentonó.
- Pablo Pérez (s.c): Salió a perder tiempo. Sin nada reseñable.
- Carmona (s.c): Tuvo oportunidad de lanzar dos contras interesantes y que se ejecutaron mal.
- Marc Valiente (s.c): Cierto que Marc no debe darle la más mínima duda al árbitro para señalar algo, pero es que el penalti que le pitan es una auténtica vergüenza. Sin más.
- David Gallego (5): Aprueba raspado porque su planteamiento de partido se vio que era hacerlo largo y estirar al rival en el tramo final. Le salió, pues minutos antes del 1-0 el Sporting ya estaba, por primera vez en todo el partido, mejor que su rival. Pero los cambios y la lectura de los últimos minutos tras el gol son muy malos y aunque el empate es un regalo arbitral, pudo ser evitable ciertamente.