Más que una revolución, lo que acontecerá en el Real Zaragoza en este mercado invernal será una purga. La razón es que el club maño prepara muchas salidas y no tantas entradas. La lista de salidas tiene ya varios efectivos, concretamente siete, número que podría aumentar. Pero en cuanto a las entradas se esperan sean menos; no más de tres o cuatro. Se busca que lo que venga sea poco, pero que suba y mejore notablemente lo que hay.
De esa forma, los jugadores a los que el nuevo director deportivo busca dar salida, son: Guitián, Raí, Vuckic, Larrazábal, Buyla, Papu y James. De la lista, quizá el nigeriano sea el más sorprendente, dado que tiene un contrato de larga duración y el club rechazó negociar por su salida en las últimas ventanas de mercado. Sin embargo en el club tienen claro que es uno de los que debe salir por su casi nulo rendimiento esta campaña, en la que también ha estado muy castigado por las lesiones.
No obstante, esa lista de siete podría aumentar. Hay más jugadores que tendrán una auténtica reválida una vez regrese la competición en enero. De su aportación o no al equipo, se valorará su situación. Uno de ellos es claramente Álvaro Tejero, quien apuntaba a ser salida segura, pero que finalmente podría quedarse.
El ‘Toro’ Fernández se queda
Con lo que se pueda liberar de todos ellos se buscará subir el nivel de la plantilla. Una plantilla de la que no se moverá el ‘Toro’ Fernández. Aunque la intención del club era cancelar su cesión desde el Celta de Vigo, finalmente se quedará. La decisión la tomado JIM, convencido de que el charrúa puede aportar cosas y ser un jugador importante.