Una vez concluida la jornada número 19 de 42 en LaLiga SmartBank, que supone ya casi la mitad del camino hecho. Vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada en Segunda, última del 2020. Nos hemos decantado por repartir a los jugadores en un 1-4-3-3, repitiendo de nuevo el esquema con respecto a las dos últimas jornadas. El once es el siguiente:
Portería
- Joan Femenías (Real Oviedo): No ha sido una jornada en la que haya habido grandes actuaciones de los porteros. Pero el balear del Real Oviedo evitó, con hasta tres buenas paradas, penalti incluido, una derrota mayor de su equipo en un mal partido de los azules para cerrar el año.
Defensa
- Pascanu (SD Ponferradina): El internacional rumano fue una de las claves en parte de que el cuadro azul se atascase en El Toralín. Los intentos de los carbayones acabaron casi todos en acciones que él evitaba, como si se multiplicase en la zona defensiva. La diferencia de la defensa berciana cuando juega y cuando no es tremenda.
- Omeruo (CD Leganés): El internacional nigeriano realizó un encuentro buenísimo en El Molinón. Tuvo una lucha con Djuka, su par en el ataque del Sporting, tremenda y bonita. Se impuso en más ocasiones el central, pero de una de las que no lo hizo se germinó el gol. A este nivel no se explica que no juegue más.
- Borja López (Real Sporting): Pero en El Molinón también hubo otro defensa que hizo un partido de campanillas. El nivel que sigue mostrando Borja López es tremendo. Lo juega todo en todos los partidos, incluida la Copa y su nivel no baja, sino que en algunos partidos hasta lo multiplica. Frente al Leganés una más y seguirá sumando, porque sigue sin ver la quinta amarilla.
- Diego Caballo (Albacete BP): El lateral zurdo del Albacete realizó un partido notable en Anduva. Defensivamente le tocó bailar con algunas de las ‘feas’ del Mirandés como Iván Martín cuando se escoró. Pero supo solventarlo bien y además logró poner uno de esos grandes centros que ya enseñó en su etapa en el Deportivo para sumar una asistencia.
Mediocampo
- Isi Palazón (Rayo Vallecano): El murciano es uno de los puntales del Rayo Vallecano, aunque está acusando cierta irregularidad. Sin embargo frente a la UD Las Palmas fue el encargado de abrirlo. Lo que nunca sabremos es si la acción del 1-0 la hace a propósito o es involuntaria. Sea como sea su partido fue muy bueno.
- Arribas (AD Alcorcón): Poco a poco se va viendo el Arribas que el año pasado debutó con Fran Fernández en el primer equipo alfarero y al que varios equipos de Primera están siguiendo. La llegada de Anquela, que le da quizá más libertad de movimiento por la parcela ofensiva del campo, le está viniendo muy bien.
- Chavarría (Real Zaragoza): De los fichajes del verano del Real Zaragoza pocos dudarán ya de que ha sido el mejor. Se ha hecho un hueco fijo en el once, sea como lateral o más adelantado. Frente al Lugo dio profundidad y además logró el tanto de la victoria. Poco más que añadir a un jugador con una enorme progresión.
Delantera
- Fran Sol (CD Tenerife): El madrileño llegó como probablemente el fichaje estrella al equipo de la isla de Tenerife. Sin embargo su rendimiento en cifras no estaba siendo óptimo, ya que en varias ocasiones se le achacaba el jugar demasiado lejos de zonas de influencia. Frente al Girona vio puerta para allanar un triunfo importantísimo de su equipo.
- Abdón Prats (RCD Mallorca): El punta bermellón es el corazón y el alma de su equipo. A pesar de todo lo que aconteció en el encuentro frente al Fuenlabrada, fue capaz de anotar un gol estando en doble inferioridad. Pero es que antes ya había sido clave en dos acciones, un gol anulado y el gol del 1-1. Incluso participó en la ocasión del posible 3-3 que se fue al larguero. Todo pundonor.
- RDT (RCD Espanyol): Es una afirmación extendida y que los números refutan al ciento por ciento, que si no fuera por los goles de RDT y el desequilibro que genera Adrián Embarba, este Espanyol no llevaría una buena cuota de los puntos. Pero como los tiene, los sabe aprovechar y ellos saben rendir. Solo hay que ver como casi solo el delantero gana el partido ante el Almería.