El Barça frena el fichaje de Thomas Heurtel con el Real Madrid
El club catalán iba a cortar al base francés, pero tras saber que éste había negociado con los blancos y no con el Fenerbahçe, han echado marcha atrás.
El mundo del baloncesto mira fijamente al caso de Thomas Heurtel. El jugador, que fue abandonado en Estambul por su actual club, el Barça, está viviendo una montaña de sensaciones en las que todo gira en torno al Real Madrid y su interés en el base, que busca una salida del club blaugrana.
Thomas Heurtel quiere salir del Barça. El francés no cuenta para Sarunas Jasikevicius, el cuál ya le ha relegado varias veces al banquillo sin minutos o directamente a la grada, por lo que buscar un club fuera del FC Barcelona pasa a ser la opción más viable para los blaugranas, que abrirían espacio salarial y un hueco en la plantilla para un pívot, y para el jugador, que seguiría siendo importante en cualquier otro club.
En esa búsqueda de jugadores, el Barça contactó con Leo Westermann, que acababa de desvincularse de Fenerbahçe Beko Istanbul, y todo iba encaminado a la firma una vez que Tomas Heurtel fuese precisamente al equipo turco como reemplazo de su compatriota. Pero finalmente todo estalló por los aires cuando, en una conversación entre clubes, se destapó que el equipo de Estambul había roto sus negociaciones con Heurtel porque había estado negociando en secreto con el Real Madrid.
Tras la salida de Facundo Campazzo, no era ningún secreto que el Real Madrid ha estado oteando el mercado para mejorar al equipo con un base y un pívot. Y, viendo que Thomas Heurtel ha declarado antes de su etapa en el Barça que era madridista, los contactos se iniciaron en la sombra. Unas negociaciones que podrían desaparecer si finalmente el FC Barcelona decide no cortar al base y mantenerlo en plantilla sin jugar y sin formar parte de la rotación de Sarunas Jasikevicius.
Viendo todo lo vivido el pasado martes con el abandono del Barça a Thomas Heurtel en el aeropuerto de Estambul, su posible denuncia al club, la rescisión del contrato… Todo señala al Real Madrid como nuevo destino del francés, pero los blaugranas ya han demostrado que no lo pondrán fácil y que, como ya pasó con Gustavo Ayón en 2012 cuando se hicieron con sus servicios para luego cortarlo y que firmase por los blanco, no van a regalarlo así como así a su máximo rival.