El resurgir de Esther González

La temporada pasada de Esther González no fue la mejor para la granadina y esta campaña empezó de una manera increíble

Esther González nació en Huéscar (Granada, España) el 8 de diciembre de 1992 (28 años) y es actual jugadora del Levante UD, viviendo su segunda etapa en el club tras debutar en primera división en 2009 con el conjunto granota y fichar por el Málaga en 2011. La andaluza ha jugado en equipos como el Atlético de Madrid o Sporting de Huelva.

Temporada 19/20

En el verano de 2019, Esther González decidió volver a la que fue su casa y finalizando así su etapa en el Atlético de Madrid tras 6 temporadas en el conjunto rojiblanco.

Las expectativas en el conjunto granota eran altas ya que Esther es una gran delantera a la hora de marcar goles y lo ha demostrado en los equipos en lo que ha jugado, además venía de marcar 13 goles en liga antes de volver a firmar con el Levante, pero la andaluza se encontró con una sequía goleadora que nadie esperaba, la jugadora de Huéscar no fue capaz de anotar ningún gol en toda la temporada pasada.

Intervino en 19 de los 23 partidos que disputó el Levante la campaña anterior y no vio puerta en los 1.018 minutos que jugó (11,3 partidos completos sin marcar aproximadamente).

Fuente: @LUDFemenino

Temporada 20/21

Esta temporada Esther quiso reivindicarse y volver a estrenarse como goleadora granota y lo consiguió en la jornada 1 de liga ante el EDF Logroño rompiendo así una sequía goleadora de más de un año. Desde que empezó la temporada la granadina no ha parado de meter goles y de ser importante en el Levante contribuyendo a favor del equipo con goles, asistencias y creando juego para sus compañeras en el terreno de juego, siendo clave en el esquema de María Pry.

Actualmente lleva 11 goles en 13 partidos, además es la pichichi actual de la competición y si sigue a este ritmo hará la campaña más goleadora en toda su carrera como futbolista superando los 18 goles en 29 partidos que marcó con el Atlético de Madrid en la temporada 15-16.

Fuente: Twitter @LUDFemenino

Hecho por Christian Robe

Twitter: @christuufutfem