El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, desveló este martes que mantuvo una charla con los defensas David Costas y Jorge Sáenz. Ambos son jugadores sin minutos hasta el momento en LaLiga Santander, para comunicarles que no cuenta con ellos. “Les hice saber mi decisión y el porqué, intentando colaborar como ex jugador. Si yo viviera una situación así durante mi etapa de futbolista me gustaría poder tener más tiempo para lo que viene. Mi intención es que puedan tener más días o más semanas para el futuro”, explicó.
En la rueda de prensa previa a su partido contra el Getafe, Coudet también avanzó que de momento no ha hablado con los dirigentes del club sobre la llegada de refuerzos en el mercado invernal. La dirección deportiva del Celta intentó dar salida a ambos descartados por el argentino antes del cierre de mercado. Sin embargo, ambos se negaron a abandonar la disciplina celeste a pesar de contar con ofertas, como reveló en su última comparecencia el director deportivo, Felipe Miñambres.
Jorge Sáenz podría recalar en el Huesca
Ahora su situación es parecida, ya que siguen sin gozar de oportunidades. Pero uno de ellos podría tener nuevo destino si los acontecimientos se suceden. El Huesca está interesado en el central canario de 24 años. Cabe recordar que el tinerfeño tiene contrato con el Valencia hasta 2024 y que actualmente cumple su segunda temporada de cesión en Vigo. Todo apunta a que esa cesión se cancelará y en El Alcoraz se habrían interesado en él para reforzar la zaga.
Eso sí, para que el internacional sub-21 con España hace unos años acabe con la camiseta oscense, antes tendría que haber salidas. Concretamente alguna en la zaga. En ese sentido todo apunta a una posible salida de Luisinho, ya que Gastón Silva podría hacer el rol de lateral y Jorge Sáenz, que también es zurdo, ser el recambio de éste para el centro de la zaga.