Trippier, suspendido por 10 semanas

La sanción, que es efectiva en todo el mundo y cuenta desde este día 23 de diciembre, es por infringir la normativa de apuestas de la FA

La Football Asociation (FA) inglesa ya ha notificado la sanción que le impone a Kieran Trippier por la violación de sus normas de integridad. Desde este miércoles 23 de diciembre, el lateral derecho del Atlético de Madrid no podrá jugar ningún partido, oficial o amistoso, en las próximas 10 semanas. Esto supone que Trippier estará sin competir hasta el 4 de marzo, fecha en la que finaliza su sanción. Además de la federativa sin jugar, el inglés deberá abonar una multa de 70.000 libras esterlinas.

El defensor inglés de 30 años siempre negó estas presuntas infracciones, siete en total, de las que se le acusaba. Pero la FA considera que cuatro de ellas han sido probadas durante una audiencia personal. Estas tuvieron ligar en julio de 2019, que es cuando Trippier fichó por el Atlético de Madrid procedente del Tottenham Hotspur a cambio de 22 millones de euros. Precisamente por supuestamente apostar a que ese fichaje se llevaría a cabo es por lo que finalmente es sancionado.

La sanción, en cualquier caso, puede ser recurrida ante el TAS. Por ahora no se conoce si habrá tal recurso y por lo tanto una suspensión cautelar de la sanción. Pero lo cierto es que por ahora el Atlético pierde al jugador por algo más de dos meses.