2020 un año para recordar
La primera temporada del Real Madrid está siendo un éxito inesperado
El 1 de julio de este 2020 se hacía oficial la creación del Real Madrid femenino, la temporada anterior este equipo participó en la Primera Iberdrola pero bajo el nombre del CD Tacón, club al que había absorbido un año antes.
Para empezar este ambicioso proyecto para intentar igualar a los grandes de esta competición como son el Barcelona y el Atlético de Madrid; el club realizó 8 fichajes para reforzar la plantilla:
Misa Rodríguez: portera nacida el 22 de julio de 1999 en Las Palmas de Gran Canaria, procedente del Deportivo.
Marta Corredera: defensa nacida el 8 de agosto de 1991 en Tarrasa, procedente del Levante.
Ivana Andrés: defensa nacida el 13 de julio de 1994 en Ayelo de Malferit, procedente del Levante; quien se convertiría en la primera capitana del conjunto madridista.
Kenti Robles: defensa nacida el 15 de febrero de 1995 en Ciudad de México, procedente del Atlético de Madrid.
Teresa Abelleira: centrocampista nacida el 9 de enero del 2000 en Pontevedra, procedente del Deportivo.
Maite Oroz: centrocampista nacida el 25 de marzo de 1998 en Huarte, procedente del Athetic Club.
Marta Cardona: delantera nacida el 26 de mayo de 1995 en Zaragoza, procedente de la Real Sociedad.
Olga Carmona: delantera nacida el 12 de junio del 2000 en Sevilla, procedente del Sevilla.
Con estos 8 fichajes la plantilla quedaría así:
Porteras:
María Isabel Rodríguez ‘Misa’, Yohana Gómez y Sara Ezquerro.
Defensas:
Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.
Centrocampistas:
Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.
Delanteras:
Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.
Entrenador:
David Aznar.
La temporada comenzó con el partido más esperado, el nuevo Clásico femenino contra el Barcelona, el cual terminaría en una derrota por 0-4 para las blancas pero dejando buenas sensaciones en el terreno de juego.
El primer gol del conjunto lo marcó Asllani en la segunda jornada contra el Valencia y consiguiendo así el primer punto de la temporada, por otro lado, el primer gol en casa del conjunto saldría de las botas de Maite Oroz.
La primera victoria llegaría contra el Rayo Vallecano con un resultado de 3-1, y encadenarían así tres victorias seguidas contra el Deportivo (3-0) y Eibar (1-3). En la siguiente jornada se enfrentaron al UD Granadilla y aunque demostraron gran entendimiento no consiguieron la victoria (2-1) tras la remontada en la ultima media hora de partido.
Después de esa segunda derrota de la temporada, el equipo aumentaría su racha de partidos con 5 victorias consecutivas, contra el Athletic Club (1-0), Real Betis (0-3), Sevilla (5-2), Levante (1-2) y por último Espanyol (1-8).
Entonces llegó el esperado Derbi de la capital que enfrentaba al Real Madrid contra el Atlético de Madrid, el cual lo perdió el conjunto blanco por un ajustado 0-1 con un gol en los primeros 5 minutos.
El 2020 concluyó con el partido de la jornada 13 contra el Sporting de Huelva en su casa con una victoria para el equipo madrileño por 0-1.
Con la conclusión de las primeras 13 jornadas de la liga se ha visto la mejoría del conjunto partido a partido y la conexión entre las jugadoras cada vez es mejor y eso se nota en el terreno de juego.
Con estos resultados el Real Madrid se va de vacaciones de navidad con la segunda posición de la liga y en puestos para participar en la próxima edición de la Women Champions League.