El Albacete apunta a ser, dado que tiene margen para realizar movimientos y por una clara necesidad clasificatoria, uno de los equipos que más se muevan en el mercado de enero en Segunda. Se esperan varios refuerzos que puedan ayudar a dar una subida de nivel al equipo manchego para lograr la salvación. Todas las líneas son susceptibles de cambios y la delantera también, porque tal y como recoge la Agencia EFE en el día de ayer, el cuadro manchego ha mostrado interés en Nuha Marong (Santa Coloma de Farners, Girona, 16 de junio de 1993)), delantero del Recreativo Granada.
El espigado ariete de 27 años tiene contrato hasta 2022 en el club nazarí. Llegó el pasado mercado invernal de 2020 para intentar la salvación de un equipo que se iba a Tercera, pero el estallido de la pandemia hizo ese trabajo. Ahora, lo más probable a través de una cesión, el Albacete se interesaría en Nuha para reforzar su delantera. Un línea que ya cuenta con Zozulia y Ortuño, pero que ninguno de los dos está dando el resultado esperado.
La única experiencia en la categoría de plata de Nuha fue en el Racing de Santander. Estuvo medio año en el club cántabro jugando 19 partidos y logrando 3 goles. El club racinguista buscó su salida y acabó en el filial nazarí, de nuevo en Segunda ‘B’; categoría donde es un delantero muy cotizado. No tanto por sus cifras (163 partidos con 36 goles) sino por sus habilidades, corpulencia y capacidad para condicionar a las defensas rivales.
Por eso precisamente ante la eventualidad de una posible salida, el Albacete no es el único equipo que ha mostrado interés. Varios equipos de Segunda ‘B’ que buscan delantero también han mostrado interés, tal y como adelanta Ángel García en www.cazurreando.com.