Alguacil, a un partido de igualar su peor racha antes del derbi ante Athletic

Justo cuando la Real Sociedad anunció su renovación hasta 2023 como técnico del equipo txuri urdin

La tercera derrota consecutiva de la Real Sociedad, encajada este martes en San Sebastián ante el Atlético de Madrid, deja a su entrenador Imanol Alguacil a las puertas de igualar su peor racha como técnico en Primera División. Algo que podría producirse o evitarse en el derbi vasco ante el Athletic que cierra el año 2020 y justo cuando el técnico ha estampado su firma en la renovación de su contrato como técnico de la Real Sociedad hasta 2023.

El preparador guipuzcoano ha pasado de enlazar los mejores resultados en la historia de la Real hace un mes a ver como su equipo está inmerso en una racha muy negativa de nueve partidos sin ganar entre LaLiga y Liga Europa y así, en la competición nacional, sólo suma 3 puntos de 18 posibles.

Curiosamente la última victoria de los vascos se produjo hace un mes en el campo del Cádiz, un triunfo que certificaba el mejor inicio de temporada de su historia y también un récord de victorias seguidas, 6, todo un hito que no había logrado la Real en la máxima categoría.

Ahí se hizo la noche para los donostiarras en forma de resultados y coincidiendo con la baja de David Silva, que ayer fue una de las novedades ante el Atlético de Madrid, y llegaron los malos resultados actuales que amenazan con desestabilizar el equipo si no se rompe la racha de manera inmediata.Alguacil ya superó una situación similar a la actual, cuando en el mes de junio de 2020 enlazó cuatro derrotas contra Alavés, Real Madrid, Celta y Getafe, para sobreponerse con un triunfo ante el Espanyol y terminar clasificando al equipo para la Liga Europa sin tener que jugar previas.

El encuentro ante el Athletic cobra, por tanto, un valor doble ya que se si es importante superar al histórico rival en un derbi que normalmente deja secuelas al perdedor, se suma el hecho de que una derrota en San Mamés dejaría muy tocado a Alguacil, que igualaría con 4 derrotas seguidas su peor nota como técnico de la Real.