Guido Rodríguez adelanta la Nochebuena en el Villamarín
El solitario gol del mediocentro argentino devuelve la alegría y la tranquilidad al conjunto verdiblanco. La portería a cero, otro logro de los de Pellegrini,
Derbi andaluz entre amarillos y verdiblancos que se cruzaron en la jornada catorce con la necesidad de ganar para calmar los ánimos y entrar al nuevo año con el mejor pie. El Cádiz, en un puesto atípico para las aspiraciones de principio de temporada, viajaba a la ciudad hispalense con la intención de asaltar el Villamarín.
Primera mitad sin goles
Los primeros minutos fueron de dominio local. El Betis intentaba mantener la pelota, mientras que el Cádiz aguantaba cómodo atrás. Las ocasiones brillaban por su ausencia durante los primeros compases de partido, con tímidas llegadas al área visitante.
La primera gran oportunidad para abrir la lata llegó para los visitantes en el minuto 18 cuando Salvi puso el balón con el exterior en el travesaño de la portería de Joel tras una buena acción individual de Perea. Acto seguido, el Betis reaccionó y esta vez sería Joaquín el que apareciera en el área de Ledesma para intentar estrenar el electrónico.
El toma y daca de ocasiones llegaría a su fin y el partido volvió a la dinámica más lenta del comienzo del choque. La primera mitad acabó con poco fútbol, siendo la ocasión más clara hasta el momento para los de Cervera con ese balón al palo en el ’18.
Guido Rodríguez desequilibró la balanza.
La primera de la segunda parte fue para Fekir. El internacional campeón del mundo se montó una buena jugada individual, pero su balón se acabó desviando y se marchó al lateral de la red. Cervera hacía cambios, introduciendo al Choco Lozano por el amonestado Malbasic.
En el ’56 los béticos reclamaron un posible penalti por manos, que ni Mateu Lahoz, ni el VAR, vieron acción punible para decretar la pena máxima. El partido estaba muy atascado cuando en el minuto 70 Guido Rodríguez adelantó a los suyos. Buena combinación entre Joaquín, Fekir y Lainez, que entró de refresco 7 minutos antes para llevarse el balón y servirla a Guido Rodríguez que cruzó la pelota y batió a Ledesma.
El Cádiz no solo no se arrugó, si no que dio un paso al frente y fue con todo a por el partido. En el ’78 el Choco Lozano aprovechó un envío de Negredo para anticiparse, pero su disparo se marchó al lateral de la red. El propio Negredo gozó de otra ocasión, pero la pelota se fue rozando la madera.
Finalmente, el Betis aguantó con la portería a cero y dejó los tres puntos en casa. Unos tres puntos que servirán para apaciguar los ánimos de una afición bastante descontenta con el nivel del equipo en el terreno de juego y preocupada por la situación institucional. El Cádiz, sin embargo, a pesar de la derrota sigue dejando muy buena imagen. No pierde la compostura y con unos ideales de juego bastante claros.