Los ‘Jays’ se imponen a Anteto

Victoria sufrida de los Boston Celtics en casa frente a los Milwaukee Bucks por 121-122

Milwaukee Bucks 121 122 Boston Celtics

 

Sorprendía Brad Stevens con el quinteto inicial, introduciendo a dos interiores como Daniel Theis y Tristan Thompson ante la baja de Kemba Walker. Era precisamente Thompson el encargado de defender a Giannis Antetokounmpo en los primeros minutos y tratar de parar al dos veces MVP. Empezaban anotando fácil los Bucks, con transiciones y contraataques rápidos, mientras que los Celtics buscaban ataques más largos usando muchos bloqueos. Dos triples seguidos de Boston para acabar el primer cuarto les colocaban tan solo tres puntos por debajo antes del primer descanso.

Liderados por unos acertadísimos Middleton y DiVincenzo y una férrea defensa, los Bucks empezaban enchufados el segundo cuarto y lograban una ventaja de nueve puntos que obligaba a Stevens a pedir tiempo muerto para tratar de revertir la situación. Le salía bien la jugada a los locales que, tras un gran parcial, se colocaban cuatro arriba a dos minutos para el descanso. Se acababa la primera parte con una ventaja de 59-64 para los Celtics. Los de Massachusetts estaban finos desde la línea de tres puntos, con 12 triples anotados con un 48% de acierto.

Segunda Parte

Salían ambos equipos con sus quintetos titulares. Tras unos primeros minutos de segunda mitad bastante igualados, Marcus Smart forzaba dos faltas en ataque de Giannis Antetokounmpo, que se ponía con tres en total y se veía obligado a sentarse en el banquillo para protegerse. Los ‘Jays’ se echaban a los Celtics a la espalda en ataque en un cuarto espectacular por su parte. Esto acompañado por una gran defensa les permitía a los locales irse al último cuarto con una ventaja de 84-101.

Necesitaban empezar bien el último cuarto los Bucks si querían tener opciones de ganar el partido. Middleton y Antetokounmpo se ponían el mono de trabajo en ataque para reducir la diferencia a ocho puntos en pocos minutos. Seguía recortando Milwaukee y se colocaba a dos puntos a falta de seis minutos para el final tras un parcial de 23-8.

Se llegaba a los instantes finales con el partido igualado. 52 segundos, un punto de ventaja para Milwaukee y balón para Boston. Un fallo por parte de cada equipo dejaba el marcador igual, con balón de nuevo para los Celtics y ocho segundos en el reloj. La pizarra de Brad Stevens daba resultado y Jayson Tatum anotaba un triple a tablero con la mano de Giannis Antetokounmpo en la cara. Boston se colocaba dos puntos arriba con cuatro décimas restantes. Sería el propio Giannis quien tendría la oportunidad de enviar el encuentro a la prórroga con dos tiros libres, pero erraba el segundo lanzamiento y la victoria era para los Celtics por 121-122.

 

Ficha técnica
Milwaukee Bucks: Jrue Holiday (25), Donte DiVincenzo (15), Khris Middleton (27), Giannis Antetokounmpo (35), Brook Lopez (7); Pat Connaughton (6), Bobby Portis (3), Bryn Forbes (3), D.J. Wilson (-) y Sam Merrill (-).
Boston Celtics: Marcus Smart (3), Jaylen Brown (33), Jayson Tatum (30), Daniel Theis (10), Tristan Thompson (12); Jeff Teague (19), Semi Ojeleye (5), Grant Williams (3), Payton Pritchard (3) y Robert Williams (4).
Parciales: 34 – 31 | 25 – 33 | 25 – 37 | 37 – 21 || 121 – 122
Árbitros: Josh Tiven, Nick Buchert y Jason Goldenberg.
Incidencias: Pimer partido de temporada regular para ambas franquicias, disputado en el TD Garden de Boston.