Reforzar la defensa, más aún tras la lesión de Gabriel Paulista frente al Sevilla, es uno de los objetivos prioritarios del Valencia para el mercado de invierno. Eso si acude a él, porque lo cierto es que a día de hoy los mensajes son totalmente contradictorios dentro del club sobre ello. En cualquier caso el incorporar un central es algo muy prioritario y una opción surge en su ‘vecino’ del norte; en el Villarreal. Según informa Superdeporte, el cuadro ‘groguet’ ha ofrecido la cesión de Sofian Chakla.
Chakla (Kenitra, Marruecos, 2 de septiembre de 1993) no cuenta para Unai Emery esta temporada. Es el quinto central de la plantilla y solo 103 minutos esta campaña (13 en la jornada 2 en Eibar y los 90 de Copa del Rey en Leioa, donde además vio puerta). Su salida en el mercado de invierno se da por segura y solo falta encontrarle un destino en una primera categoría donde pueda tener minutos. El jugador marroquí tiene contrato con el club de La Cerámica hasta 2022.
Central corpulento y expeditivo, dio el salto a España desde Marruecos para fichar por el juvenil del Málaga y posteriormente su filial. De ahí pasó al Betis ‘B’ y una experiencia de varios meses en el Videoton de Hungría. Volvió a España en 2015 para firmar por La Roda, de donde salió con problemas de cobro. Tras hacer pruebas en varios filiales como los de Sporting o Getafe, firmó por el CD El Ejido primero, Almería ‘B’ y Melilla después ya en Segunda ‘B’.
Estando en el cuadro azulino llamó la atención del Villarreal. Lo firmó para su filial, donde su buen desempeño le hizo ganarse una renovación con contrato profesional hasta 2022. Ahora no cuenta para Emery y todo apunta a que, como mínimo para la segunda mitad de la temporada, seguirá su carrera lejos de la estructura castellonense. Solo falta por ver si será en el Valencia o en otro equipo.