Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha utilizado ya a 28 jugadores en la presente temporada distribuidos en las tres competiciones oficiales en las que participa el equipo castellonense.
El técnico vasco ha organizado dos grupos de jugadores, uno en el que están los habituales en liga y otro los que disputan las competiciones coperas, con lo que la alternancia entre ambos grupos es lo habitual en los veintiún encuentros disputados entre los tres torneos.
Así, el bloque liguero lo forman Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Iborra, Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer, un grupo de jugadores que han jugado entre quince y veinte partidos de media, destacando la alternancia en la banda izquierda, que se la reparten Pervis Estupiñán y Alfonso Pedraza.
Este grupo de jugadores superan casi todos ellos los 1.000 minutos jugados y entre los que destacan Raúl Albiol y Pau Torres, con más de 1.400 minutos los más utilizados.
El bloque de la Liga Europa y Copa del Rey está formado por Gero Rulli, Rubén Peña, Juan Foyth, Funes Mori, Pedraza o Costa, Coquelin, Baena, Kubo, Chukwueze, Pino, Fer Niño y Carlos Bacca y en el que también destaca la presencia de los jóvenes valores del filial como Pino, Niño, Baena, Millán y Carlo Adriano.
Los jugadores de este segundo grupo han jugado entre seis y siete partidos de media en lo que se lleva de temporada, con una media de unos 400 minutos de juego para la mayoría de ellos.
El técnico del Villarreal ha utilizado a 28 jugadores, una cifra que se ha alcanzado también en parte por la opción de hacer cinco cambios y por la elevada cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo, aunque Emery ya había apuntado que esta temporada sería clave tener una plantilla amplia y competitiva.