Dmitrovic y Kubo en la agenda de verano

El guardameta serbio gusta para que ocupe el sitio de Moyá y compita con Remiro. El nipón para añadir un 'jugón' más al ataque

Según el propio Jokin Aperribay, la Real Sociedad no fichará en invierno. No por su iniciativa, sino por los técnicos que, consideran, los mejores fichajes son la recuperación de los jugadores lesionados. «Nos reunimos con los técnicos y tenemos conversaciones, y no ha habido una conversación interna abierta para incorporar a ningún jugador. Lo que queremos es que se recuperen los que están lesionados cuanto antes, hemos jugado partidos con bajas muy importantes, y llevamos mucho tiempo con la ausencia de bajas muy importantes», declaró en la Junta de Accionistas.

Sin embargo esto no quiere decir que la Real no vaya a fichar. Buscará hacerlo, pero mirando al medio plazo o, lo que es lo mismo, al verano. Y según adelanta Noticias de Gipuzkoa donde nombres parecen estar marcados en rojo: Marko Dmitrovic (Subotica, Serbia, 24 de enero de 1992) y Take Kubo (Kawasaki, Japón, 4 de julio de 2001).

El internacional serbio lleva ya cuatro campañas siendo uno de los héroes del Eibar. Desde hace varias ventanas de mercado ha estado en la agenda de varios conjuntos importantes. Pero el cuadro vasco nunca ha aceptado negociar su traspaso por debajo de su cláusula de 20 millones. Sin embargo acaba contrato en 2021; y aunque el Eibar siempre ha querido renovarle e incluso Dmitrovic ha acogido con buen guante la propuesta, ésta se frenó en seco tiempo atrás. El Betis también está muy interesado.

Takefusa Kubo
Take Kubo esta campaña con el Villarreal (Foto: Villarreal CF)

Por la otra parte Takefusa «Take» Kubo es uno de los grandes talentos del fútbol pensando a futuro, pero incluso ya a presente. En el Villarreal no está gozando de oportunidades con Unai Emery y se especula desde hace tiempo de su salida en enero. Incluso con rumbo Donosti, pero eso es algo que se descarta en Zubieta. Pero no de cara a la próxima temporada, donde ahí el cuadro txuri urdin si lo vería con mejores ojos si fuese posible llegar a un acuerdo con el Real Madrid.