Iñigo Córdoba no quiere jugar en Segunda

El Mallorca habría sondeado su situación, encontrándose con un portazo del jugador al no querer bajar a Segunda

Según informa el Diario Vasco, el RCD Mallorca podría valorar la incorporación de Iñigo Córdoba (Bilbao, 13 de marzo de 1997). El extremo zurdo del Athletic no goza de minutos ni confianza de ningún tipo para Gaizka Garitano. Solo acumula un total de 94 minutos esta campaña repartidos en tres encuentros y es una de las más probables salidas en el mercado invernal, salvo que el propio técnico la bloquee como ya hizo en los anteriores mercados con algunos jugadores que parecían ser claros descartes.

El cuadro balear aún no ha decidido si acudir al mercado, aunque estará atento a lo que pueda surgir en él. Especialmente en la zona del ataque, donde el club bermellón si valoraría realizar un refuerzo. Los extremos que llegaron en verano, Mboula y Murilo, no han dado lo que se esperaba. Eso se une al bajo estado de Lago Junior, algo que ha hecho que Cufré juegue de interior y que Antonio Sánchez o Dani Rodríguez actúen partiendo de un costado. Si el mercado ofrece algo buscarán aprovecharlo y en el club han sondeado la posibilidad de Iñigo Córdoba.

Sin embargo por la cabeza del jugador, citando la misma fuente, no pasa el bajar a Segunda División. Si valoraría salir si contase con minutos en otro equipo de Primera División o quizá incluso alguna propuesta que pueda llegar atractiva del extranjero. Iñigo Córdoba acumula en su carrera, con 23 años, 96 encuentros en Primera División (2 goles y 12 asistencias). También acumula 21 en la categoría de plata con el Bilbao Athletic en la 2015/2016, donde logró dar dos asistencias.