Un viejo conocido de los rumores sobre fichajes del Atlético de Madrid vuelve a aparecer en escena: Marcos Alonso Mendoza (Madrid, 28 de diciembre de 1990). El lateral o carrilero zurdo lleva tiempo sin ser importante en el Chelsea y todo apunta a una salida en este mercado de enero. Una cesión al Inter de Milán parece ser una de las principales opciones que hay sobre su mesa tal y como informa La Gazzeta Dello Sport. El club neroazzurro no quiere desembolsar un traspaso y más por la cantidad (entre 15 y 20 millones) que reclama el club de Stamford Bridge.
Eso ha hecho encallar su llegada a Milan que se daba casi por hecha hace solo unos pocos días y la aparición del Atlético de Madrid otra vez relacionado con el madrileño. Sin embargo el interés del Atlético sería para el próximo curso. En este mercado de invierno el club no planea reforzar el carril zurdo y mucho menos pagar un traspaso. Sin embargo en verano, con más margen de movimiento, la situación será diferente. Andrea Berta siempre ha tenido predilección por Marcos Alonso y es un jugador también del gusto de Simeone por su garra.
Con contrato en Londres hasta 2023, pero sin contar con él, el Atlético podría, si el Inter finalmente no negocia un traspaso, ficharle a un coste asequible para sus arcas. De ese modo, tras varios años en cartera, Marcos Alonso seguiría los pasos de su padre vistiendo la elástica rojiblanca.