Miami Heat 111 – 98 New Orleans Pelicans
Una gran primera parte le sirve a Miami Heat para llevarse el partido
A diferencia de lo que acabara ocurriendo en el partido, New Orleans comenzaba con la primera ventaja a su favor. Ésta era de 8 puntos. No se le podía escapar el partido tan pronto a Miami, por lo que consiguió remar y colocarse por delante en el marcador con el 23-21. La canastas llegaban por ambos lados para poner el 29-26 al final del primer cuarto. New Orleans Pelicans parecía no haberse presentado a jugar el segundo cuarto. Llegaría un 11-0 de parcial inicial para poner la diferencia en 12 puntos. Diferencia que llegó a ser hasta de 23 puntos. El partido al descanso se acabaría yendo 66-53.
Tarea complicada la que tenía New Orleans Pelicans ya que volvía a encajar un parcial inicial. Esta vez de 6-0. No se rendirían los visitantes y tratarían de dar espectáculo llegando a reducir la ventaja hasta los 9 puntos. Pero Miami Heat le impidió seguir haciéndolo. Se fueron al último cuarto 88-79. Comenzaba el último y definitivo cuarto con New Orleans Pelicans reduciendo aún más la ventaja y dejándola en 6 puntos. Miami se pondría las pilas para que primera a 11, después a 15 y finalmente a 19 volviera la diferencia a su favor. El partido acabaría 111-98.
El mejor del partido por parte de Miami Heat fue Duncan Robinson, quien con 7 triples se fue hasta los 23 puntos y 5 rebote, mientras que, por parte de New Orleans Pelicans el mejor fue Zion Williamson con un doble-doble realizando 32 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.
Just your average afternoon for @D_Bo20
23 Pts / 7 ?'s / 5 Rebs pic.twitter.com/6IHTJd1xSJ
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) December 25, 2020
Milwaukee Bucks 138 – 99 Golden State Warriors
Un acertado Milwaukee Bucks desde el triple consigue una abultada victoria
La ventaja en el marcador a favor de Golden State Warriors llegaría hasta el 7-8. Momento en el que se colocaría por delante Milwaukee Bucks y no le concedería más ventajas a los visitantes llegando al final del primer cuarto con 8 puntos de ventaja con 33-25. El segundo cuarto, empezaría con la máxima ventaja del cuarto. Ésta era de 13 puntos. Golden State Warriors trataría de reducir la ventaja consiguiendo dejarla en 5 puntos. Pronto duraría esta ventaja, ya que volverían los dobles dígitos de ventaja en el marcador para irse al descanso 66-56.
Tras el descanso, el partido se empezaría a decantar para el conjunto local incrementando la diferencia superior a los 20 puntos. Concretamente hasta los 24 puntos, momento en el que llegaría el último cuarto. La victoria era para Milwaukee Bucks salvo sorpresa. Fue entonces cuando llegaría el vendaval desde la línea exterior de Milwaukee llegando a conseguir 8 de 10. Debido a este acierto, la diferencia se disparó. Primero eran 35, después 40 para acabar poniendo la máxima del partido en 43. El partido concluyó 138-99.
Stephen Curry volvería a ser el mejor para Golden State Warriors con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Khris Middleton sería el mejor de Milwaukee Bucks consiguiendo 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Destacan los doble-doble de Giannis Antetokounmpo (15 puntos y 13 rebotes) y Bobby Portis (10 puntos y 12 rebotes) ambos jugadores son de Milwaukee Bucks.
"Stay hungry. Stay confident. Try to find a way to make my teammates better and make it easier on them." pic.twitter.com/kub8ZFOHfq
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 26, 2020
Boston Celtics 95 – 123 Brooklyn Nets
Kyrie Irving y Kevin Durant no dejan opciones a Boston Celtics
Comenzaría con la primera ventaja favorable al equipo que llevaría el control en gran parte del encuentro, Brooklyn Nets. Solamente conseguían llegar hasta los 4 puntos de diferencia. Con esta renta se llegaría al final del primer cuarto. Reaccionaria Boston Celtics y llegaría la máxima ventaja a su favor, 5 puntos. Boston se colocaría por delante al descanso por 54-51.
De nuevo Brooklyn Nets sacaría su mejor versión para volver a colocarse por delante y empezar a coger una ventaja que sería determinante al final del partido. Llegarían 8 puntos de diferencia, intentaba reducirlos Boston pero cuando lo consiguieron, volvió a aumentar, esta vez hasta los 12 puntos. Se irían al último cuarto con 9 puntos de ventaja con 77-86. El último cuarto estaría marcado por la diferencia en el acierto de ambos equipos. Ésta continuaba aumentando, colocándose por encima de los 20 puntos. El partido concluyó 95-123.
Por parte de Brooklyn Nets destacamos la actuación de Kyrie Irving con 37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Kevin Durant con 29, 4 y 3 respectivamente. Para Boston Celtics el mejor sería Jaylen Brown con 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
KD and Christmas.
A match made in buckets.@KDTrey5 ? #BrooklynTogether pic.twitter.com/9xSKZmaUQl
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) December 26, 2020
Los Ángeles Lakers 138 – 115 Dallas Mavericks
Duelo de vértido entre LeBron James y Luka Doncic
A pesar de que la primera diferencia fuera para Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers no tardarían en reaccionar para colocarse por delante en el marcador. La máxima ventaja en el cuarto, sería de 7 puntos favorable a Lakers pero Dallas la reduciría hasta 3 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, llegaría la primera ventaja significativa en el encuentro. Los Ángeles llevaban la ventaja hasta los 13 puntos pero Dallas Mavericks la reduciría a 4. Finalmente el partido se iría al descanso con dobles dígitos de ventaja, con 69-57.
La diferencia seguiría creciendo. Esta vez hasta los 17 puntos. Diferencia importante si Dallas quería luchar por llevarse el partido. Lejos de eso, no conseguirían reducirla y se acabarían yendo al último cuarto con 14 puntos de diferencia. Conseguirían poner la diferencia en 10 puntos pero la reacción de Los Ángeles llegaría para volver a colocarla en 17 puntos llegando a ser ésta de 27 puntos, la máxima del partido. El partido concluiría con dos canastas de Dallas Mavericks para dejar el 138-115 en el marcador.
Destacamos la actuación de Anthony Davis con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para Los Ángeles Lakers y de Luka Doncic con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. También destacamos el doble-doble de LeBron James con 22 puntos y 10 asistencias.
The King with an early #NBAXmas gift for The Brow ?
(?: ABC & ESPN) pic.twitter.com/HBdsyl48q7
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 26, 2020
Denver Nuggets 108 – 121 Los Ángeles Clippers
Nikola Jokic y Jamal Murray no son suficiente para superar a Los Ángeles Clippers
Llegaría el último partido del Christmas Day. Partido dominado desde el primer momento por Los Ángeles Clippers. Llegando hasta los 8 puntos de ventaja en el primer cuarto para finalmente irse a 6 con 26-32. En el segundo apareció el rodillo de Los Ángeles para distanciarse, aún más, en el marcador. Antes del descanso, la diferencia llegó a ser de 20 puntos. Finalmente, el partido al descanso se iría 55-72.
Trataría de reaccionar Denver Nuggets pero no le convenía un intercambio de canastas y así fue. Por mucho que trataban acercarse, Clippers colocó los 24 puntos de ventaja en el marcador, la máxima del partido. A falta de los últimos 12 minutos, la diferencia era de 19 puntos. Denver se acercaría hasta los 11 puntos pero Clippers no le dejaría continuar en su intento por la remontada. Finalmente el partido concluyó 108-121.
Por parte de Denver Nuggets destacó, una vez más, Nikola Jokic con 24 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias cerca de conseguir su segundo triple-doble consecutivo. Por parte de Los Ángeles Clippers el mejor sería Paul George con 23 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Tambien destacamos la actuación de Nicolás Batum realizando un doble-doble con 13 puntos y 10 asistencias.
One last gift under the tree.@honey highlights from the holiday W. pic.twitter.com/wLvArTM0UD
— LA Clippers (@LAClippers) December 26, 2020