Las dudas centran el último partido del año

Osasuna volvió este sábado a los entrenamientos con hasta tres dudas para recibir al Alavés el último día de 2020

Club Atlético Osasuna ha regresado a la actividad tras dos días de descanso navideño sin Darko Brasanac. El futbolista serbio no se ha ejercitado en las Instalaciones de Tajonar con el resto de compañeros debido a una contusión ósea en el peroné izquierdo. El mediocentro tuvo que ser sustituido ante el Elche en el minuto 73 de partido por ello.

No obstante en el club rojillo son optimistas sobre su participación el día 31 ante el Alavés. La sensación es que su concurso no debería peligrar. Osasuna cuenta con cinco días por delante para preparar el último duelo del año cuyos tres puntos se antojan fundamentales para el objetivo final de la permanencia.

La primera plantilla ha completado este sábado una sesión que ha constado de técnica, posesión y carrera para reactivarse tras el descanso que Jagoba Arrasate dio a sus pupilos. Otros tres jugadores que se han ejercitado al margen son Jony, Torró y Chimy Ávila. Todos han realizado trabajo individual para continuar el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El argentino no podrá participar aún en unas cuantas semanas, pero con el extremo asturiano y el centrocampista alicantino se espera que puedan participar con el equipo en los próximos encuentros ya en enero. Si bien ambos no están aún descartados para el encuentro frente a los babazorros, las sensaciones sobre si estarán para ese encuentro son mucho menos optimistas que con Brasanac.

Además en Osasuna tampoco se quiere forzar. Más teneindo en cuenta que Enero será un mes muy complicado para los rojillos. Además de rivales de entidad como Real Sociedad, Real Madrid, Valencia o Granada, los navarros deberán saber lidiar con los nervios que puedan surgir propios de la posición que ocupan cerrando la tabla.