El Betis elige a Loren Morón
Debe dar salida a un delantero para intentar hacer caja y el marbellí es quien más espacio salarial y plusvalías puede generar
El Betis necesita hacer caja en este mercado de invierno. Al menos no le queda otra opción si quiere poder fichar en el mismo para reforzar su plantilla. Es algo que todo aficionado, empleado o dirigente bético ya conoce. También es bien conocido que William Carvalho es el candidato número 1 y que incluso hay una negociación abierta con el Benfica. Pero con un traspaso del luso podría no ser suficiente para la reforma que planea el Betis. De ahí que uno de los delanteros también va a ser puesto en el mercado: Loren Morón.
El marbellí es el elegido por dos razones. La primera es que de entre Sanabria, Borja Iglesias y él mismo es el que menos está convenciendo a Pellegrini. Además a esto se une el condicionante de la economía. Se da la circunstancia de que Loren es quien más espacio salarial y plusvalías económicas puede generar para el club.
De ahí que el cuadro verdiblanco ya esté palpando el terreno de un posible traspaso por el delantero marbellí que esta temporada solo ha jugado 328 minutos en 11 encuentros. Solo ha sido titular en El Sadar en la jornada 12; mientras que Sanabria y Borja iglesias lo han sido en diez y cuatro veces respectivamente.
El Celta podría volver a interesarse… si se acepta una cesión
Loren Morón ya estuvo cerca de salir rumbo a Vigo en las últimas horas del pasado mercado. Entonces la operación se frenó porque todas las partes no pudieron ponerse de acuerdo para hacer efectiva la inscripción del delantero en el cuadro celeste. Ahora, algo más de dos meses y medio después, la situación es parecida, pero con la salvedad de que el delantero estaría más dispuesto a salir.
Eso podría hacer que el Celta se volviese a interesar, pues busca un ‘9’ goleador. Loren Morón encaja en ese perfil, pero para poder recalar en Balaídos se deben dar varias condiciones no muy sencillas. La primera es que el club vigués no puede afrontar, ahora mismo, un traspaso, que es la fórmula que el Betis su busca. Si fuese una cesión el Celta lo valoraría, siempre que saque antes a David Costas y Jorge Sáenz, dos jugadores con los que Coudet no cuentan y que liberarían masa salarial. Si todo esto se diese, el Celta podría volver a interesarse, pero es tiempo de esperar.