El King Power fue testigo del empate entre Leicester y Mun United

Leicester y Manchester United terminan en tablas en un encuentro lleno de emociones y vértigo donde el mayor beneficiado fue el Liverpool.  

En medio de las alertas sanitarias por coronavirus en Inglaterra, Leicester recibió al Manchester United en el King Power Stadium. Para la jornada número 15, el primero y segundo en la clasificación en la Premier se enfrentaron con el mismo objetivo; restarle puntos al líder, Liverpool. Un partido que en su previa prometía grandes emociones y, por supuesto, no defraudó.  

Manchester United llegó al King Power como invicto visitante, sin conocer la derrota fuera de casa, y el próximo terreno a conquistar era la ciudad de Leicester. Pero para eso debían derrotar el férreo esquema táctico de los Foxes. 

El partido comenzó con intensidad. El árbitro, Mike Dean, dio el pitazo inicial y Rashford ya estaba tocando la puerta de Schmeichel con un cabezazo que rozó el travesaño. El encuentro se fue desarrollando en medio de las altas presiones que ejercen cada uno de los equipos, ambos conjuntos buscaban incesantemente el error del otro. 

En un partido lleno de oportunidades para foxes y devils, donde no se permitía el más mínimo error, llega el minuto 22. Daniel James conduce la pelota en el último cuarto de la cancha perfilandola con su pie izquierdo hacia la media luna, rodeado por 3 rivales. Antes de perder la esférica hace un pase forzado a Bruno Fernandez quien se estira y puntea la pelota, le da ese toque sutil que solo dan los cracks para cambiar el destino de las jugadas. Inmediatamente la pelota llegó a los livianos pies del número 10, Rashford. Mira al arquero mide la pelota, abre el pie ¡Tac! Goool. 1-0 para los de Solskjaer. 

El Leicester no perdió la fe y siguió en la pelea por los 3 puntos. En el minuto 30, Bruno Fernandez, en el primer cuarto de la cancha, intenta un caño a Ndidi para salir jugando. El Nigeriano no cayó en la trampa, recuperó la pelota y de inmediato combinó con Maddison. El 10 fox levanta la mirada e identifica a Barnes llegando solo por la izquierda. Se la pasa y Barnes con gran remate de zurda desde fuera del área perfiló como un misil la portería de David De Gea.   

Para el segundo tiempo el Leicester empezó con la iniciativa de ir a por el partido, pero pasados unos 15 minutos los de Manchester, con el ingreso de Pogba, recuperaron el control del balón y generaron muchas ocasiones de gol con facilidad. La estrella francesa se fue apagando con el tiempo. 

Con esa tendencia en el minuto 78 Cavani bajó a recibir el balón entre líneas. Gracias a la poca presión de los de Rogers, el uruguayo giró y quedó frente a la portería.  Acto seguido, le sirvió una hermosa asistencia a Bruno quien había atacado el espacio libre generado por el 7 uruguayo. Fernandez cruzó el remate y decretó el 1-2 para los Red Devils. 

Cuando todo parecía sentenciado en una pelota perdida por el Leicester después de un ataque fox, Ayoze presiona a los centrales rojos, recupera la pelota después de varios rebotes, desborda y centra atrás. Vardy quien corría hacia la portería con los centrales da un paso atrás quedando completamente solo, remata y el balón pega en la pierna de Tuanzebe y se cuela en la portería del español De Gea.  

Al final el partido estuvo lleno de imprecisiones y errores de ambos equipos característicos del cansancio tras una larga y dura batalla. El encuentro terminó en empate entre el segundo y tercero de la Premier. Un encuentro lleno de emociones y vértigo donde el mayor beneficiado fue el Liverpool.