Las oportunidades del mercado están ahí para aprovecharlas. Por mucho trabajo de scouting que una dirección deportiva realice, en todos los mercados aparecen los chollos, gangas o rebajas según quieran llamarse. En el Sevilla y Monchi saben bastante de eso. No es el primer jugador que se ficha para el cuadro hispalense sin ser necesidad, pero que debido al bajo coste y riesgo de la operación se hace y este próximo mercado de invierno en Italia hay una ganga: la de Alejandro Darío «Papu» Gómez (Buenos Aires, Argentina, 15 de febrero de 1988).
Según informa Calciomercato, la lista de pretendientes del Papu Gómez ante su más que probable salida de la Atalanta por el enfrentamiento que tiene abierto con Gian Piero Gasperini no para de aumentar. Uno de los equipos que habría tocado al jugador sería el hispalense, pero el alto precio que pediría el cuadro lombardo echaría para atrás a muchos: 15 millones de euros.
Esa es una cantidad que el Sevilla no va a desembolsar en enero. Pero con la fuerza que el jugador está aplicando para salir cuando antes del equipo de Bérgamo, ese precio podría caer en picado. Además su edad, ya que cumplirá 33 años en febrero, tampoco ayuda en esa petición desorbitada del Atalanta. De hecho el Sevilla no está dispuesto a abonar traspaso por un jugador de su edad, aunque con él reforzaría el ataque con un segundo delantero que convive con el gol a diario.
En cualquier caso, el Sevilla para incorporar al Papu debe dejar salir. Sin salidas no habrá entradas en este mercado invernal. Pero parece que con un ojo Monchi vigila la situación del argentino, por si fuese posible su incorporación.