Desde hace ya más de una semana, se conoce del interés de Sporting y Real Zaragoza en Lucas de Vega. El joven mediocentro brasileño del FC Barcelona ‘B’ es del interés tanto de gijoneses como maños para potenciar su centro del campo. El de Fortaleza, criado futbolísticamente en La Masía, demostró el pasado curso en Segunda ‘B’ sus buenas dotes técnicas y físicas en el Cartagena. Le hubiese tocado dar el salto a Segunda o incluso a Inglaterra, donde el Tottenham estuvo interesado en ficharle. Pero el cuadro blaugrana le negó la posibilidad de salir si no era a través de un traspaso.
Ahora en el mercado de enero, Lucas de Vega ha sido, siempre que una lesión no se lo ha impedido, titular con García Pimienta y su nombre vuelve a estar en el mercado. Según informa el diario SPORT, el jugador está convencido de salir a Segunda División. Le pedirá al Barça que le deje salir en enero y a los ya conocidos gijoneses y maños se unen dos clubes más interesados: UD Las Palmas y el FC Cartagena, donde ya estuvo el curso pasado.
Con la salida de Josep María Bartomeu del Barça y la interinidad del club, la postura del club de acceder a una salida podría cambiar. Eso esperan los cuatro conjuntos que ahora quieren competir por reforzar su medio del campo con este brasileño con buen pie derecho y unas dotes físicas para jugar tanto de mediocentro como más adelantado que piden paso en el fútbol profesional.