Buen debut del Eibar en Primera Iberdrola

El Eibar, debutante en Primera Iberdrola, acaba 2020 cumpliendo el objetivo. Cuenta con cifras positivas y se mantiene fuera del descenso

El Eibar, debutante en Primera Iberdrola, acaba 2020 cumpliendo su objetivo. Las eibarresas estuvieron la pasada temporada en Reto Iberdrola. Allí consiguieron situarse en segunda posición con 46 puntos (13 victorias, 7 empates y 2 derrotas) por detrás del filial del Athletic Club y por delante del FC Barcelona ‘B’. De este modo, fueron las armeras las que ascendieron a la máxima categoría.

El proyecto de Iker Dorronsoro se encontraba con la necesidad de incorporar jugadoras nuevas para poder competir cara a cara y con la finalidad de mantener la categoría, el conjunto azulgrana construyó la siguiente plantilla:

Vía Twitter @SDEibar
Vía Twitter @SDEibar

Plantilla 2020/2021

En portería, Noelia García (procedente del AEM Lleida), Malena Mieres y Eider Egaña.

Como defensas de encuentran: Queralt Gómez (procedente del Seagull), Ane Pérez, Napo, Esti Aizpurua, Ruth Álvarez, Carla Morera, Nerea Gantxegi, Jujuba (procedente del Granadilla Tenerife e internacional con Brasil), Uxue Iparragirre y Noko Matlou.

En el centro del campo cuentan con Maria Llompart (procedente del Levante las Planas), Arene Altonaga, Aida Esteve (ex del filial barcelonés), Honoka Yonei, Mar Torras y Sheila Elorza.

Buscando el gol, el Eibar tiene a Arola Aparicio (procedente del Barça ‘B’), Míriam Rodríguez, Charity Adule (procedente del BIIK Kazygurt e internacional con la selección nigeriana), Sara Navarro, Ane Campos y Kgatlana (procedente del Beijing BG Phoenix e internacional con la selección de Sud-África), que se sitúa como novena jugadora con más asistencias (4).

Balance positivo de la temporada del Eibar

Las armeras acaban el 2020 situadas en la décima posición de la tabla clasificatoria. Acumulan 14 puntos habiendo disputado 12 jornadas. Han conseguido anotar 14 tantos, pero han encajado 20.

Al principio dieron la sorpresa ganando al Real Betis, empatando con el Levante UD y haciendo sufrir al Atlético de Madrid. Pero hacia finales de año no supieron vencer a equipos que estaban pasando por una mala racha y que se situaban en posiciones de descenso como el Rayo Vallecano o el Deportivo Abanca.

Aunque su rendimiento ha ido de más a menos, el SD Eibar ha acabado el año con un balance más que positivo.

Vía Twitter @SDEibar
Vía Twitter @SDEibar
Victorias

Se llevaron los 3 puntos de la victoria en 4 ocasiones: en un duelo cara a cara en tierras vascas ante el otro conjunto recién ascendido: el Santa Teresa de Badajoz (por 2 goles a cero) en la jornada 12.

Ante el Sevilla CF, la jornada 10, en tierras andaluzas gracias a Kgatlana durante los últimos minutos de juego.

Contra el RCD Espanyol,  en la jornada 4, disputada en Barcelona gracias a otro tanto anotado por Kgatlana.

Frente al Betis, en casa, la primera jornada y gracias a un gol de Jujuba. En estas tres ocasiones el marcador indicaba la misma diferencia de 1 gol a cero a favor de las guipuzcoanas.

Vía Twitter @SDEibar
Vía Twitter @SDEibar
Empates

Las eibarresas se repartieron los puntos la segunda jornada ante el Levante UD, en Valencia, y fue a los pies de Kgatlana.

También rascaron un punto la jornada 8 gracias a un gol de cabeza de Queralt ante el Sporting de Huelva, en Huelva. En ambos partidos el resultado fue 2-2.

Vía Twitter @SDEibar
Vía Twitter @SDEibar
Derrotas

Las vascas no pudieron sumar en los duelos ante ninguno de los cuatro conjuntos madrileños.

El Madrid CFF las venció por 0-1 en la jornada 3, igual que el Atlético de Madrid en la quinta jornada.

El Real Madrid consiguió 3 tantos, pero no pudo evitar que Kgatlana superara a la guardameta blanca en una ocasión en la sexta jornada de liga.

El Rayo Vallecano, que sufre una difícil situación, consiguió vencerlas en el encuentro correspondiente a la jornada 11 por 3 goles a 0.

También perdieron en casa por 2-4 contra un Deportivo Abanca que necesitaba una victoria desesperadamente en la novena jornada. Sara Navarro hizo el gol del empate al tanto de Peke en el minuto 1 de juego. Arola Aparicio hacía el segundo de las vascas para remontar en el 19. Aun así, no supieron mantenerlo y acabaron encajando 3 más.

El mismo resultado vieron las armeras  en la jornada 13, lo que fue su último duelo del año disputado contra el Valencia FCF. En esta ocasión fue Arola Aparicio la que inauguraba el marcador en el minuto 12 y Miriam Rodríguez anotaba el segundo.

Vía Twitter @SDEibar
Vía Twitter @SDEibar

Objetivo permanencia en buen camino

El proyecto de Iker Dorronsoro para que la SD Eibar consiga permanecer en Primera Iberdrola, de momento, sigue un buen camino. El Eibar, debutante en Primera Iberdrola, acaba 2020 cumpliendo el objetivo: mantenerse fuera de las posiciones de descenso. Teniendo en cuenta que es un conjunto nuevo en esta categoría, las armeras han trabajado correctamente y han mostrado una actitud positiva y luchadora. Se puede decir que es un equipo capaz de plantar cara y hacer sufrir.

Aún tienen pendiente de disputar el partido correspondiente a la jornada 7, ante el FC Barcelona, que se aplazó debido a causa de COVID en el conjunto vasco. Aún no hay fecha para este temido partido ante el todopoderoso goleador Barça.

Saben a qué juegan y cómo deben jugar teniendo en cuenta las rivales a las que se enfrentan. Gracias a la unidad del equipo son capaces de conseguir resultados  y sensaciones positivas ante equipos grandes. Cuentan con un bloque firme tanto en defensa como en ataque, cosa que hace atractivo el juego de este conjunto. Toda la ilusión y ganas con la que llegaron debido al ascenso se ve reflejada tanto en el césped de Unbe como en cualquier otro campo o instalaciones deportivas que pisen las jugadoras armeras.