Illarra ya ve la luz del túnel

Este jueves el mediocentro de Mutriku podría volver a una convocatoria en el mismo estadio donde jugó sus últimos minutos hace 15 meses

El entrenamiento de la Real Sociedad este domingo en Zubieta transcurrió en total normalidad. Mientras la borrasca Bella empezaba a causar algún que otro estrago en el Mar Cantábrico, los txuri urdin se entrenaban con un Asier Illarramendi que completó la sesión con aparente normalidad. El de Mutriku empieza a ver la final de un túnel muy largo que dura ya 16 meses desde que se lesionase aquel fatídico 30 de agosto de 2019 en San Mamés y recayese por dos veces en este horripilante 2020 que se aproxima a su conclusión.

Illarra apunta a ser un ‘fichaje’ de invierno para Imanol Alguacil que necesitará piernas frescas para salir de la actual crisis de resultados que arrastra el equipo. Su retorno a una lista de convocados podría darse incluso este jueves si el mediocentro sigue dando esos pequeños pasos que es completar entrenamientos con total normalidad. Lo de tener minutos o no ya dependerá del técnico de Orio, pero el retorno a una lista sería, sin duda, la mejor noticia ahora para el de Mutriku.

Illarra ya fue incluido en la convocatoria que confeccionó Imanol para el doble compromiso liguero contra el Barcelona y el Levante. A todos los efectos, siguió causando baja porque no figuraba en la lista de reservas. Pero viajó a la concentración que la plantilla llevó a cabo en El Saler. Dado el tiempo que lleva ausente nadie, él incluido, quiere forzar su regreso. Pero es ineludible que éste parece cercano y que podría incluso darse en el mismo sitio donde todo el calvario se inició. Sería un, en parte perverso, cierre al círculo de su grave lesión.