El Getafe quiere a Kubo cuanto antes

Es petición expresa de un Bordalás que quiere un 'jugón' en su parcela ofensiva. El Getafe puede asumir el sueldo, pero no una cantidad por su llegada

Desde hace semanas, José Bordalás lleva pidiendo refuerzos para el Getafe. Aunque los dos últimos encuentros, con victoria en Cádiz y empate frente al Celta, han dado un pequeño respiro al cuadro azulón, la situación sigue siendo de no relajarse. Máxime cuando el club azulón cerrará el año frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y con la defensa totalmente mermada por las sanciones de varios titulares.

Por eso el entrenador alicantino sigue insistiendo en la necesidad de que vengan jugadores en enero. Ya es conocido el interés en Carrasquilla y Franchu. Dos jugadores que en Segunda División están cuajando una buena temporada, pero que obligaría al cuadro azulón a asumir traspasos. Unos fichajes que seguramente no dejarían, en caso de ser viables, mucho margen de maniobra. Pero ahora José Bordalás insiste en Kubo, que apunta a salir del Villarreal por falta de minutos.

No es la primera vez que el club azulón se interesa en el nipón. Ya lo hizo en verano, pero entonces el Villarreal puso sobre la mesa un pago económico por su cesión que el Getafe no pudo o no quiso asumir. Sin embargo su baja participación y que Emery esté dando más confianza a chicos de la casa como Fer Niño o Yéremi Pino, ha motivado que el nipón estudie un cambio de aires en este mercado.

Bordalás le quiere en Getafe para tener un perfil más ‘jugón’ en su ataque del que carece, pero su llegada al Coliseum no es sencilla. Aunque el Getafe puede asumir su salario hasta final de temporada, no podrá pagar una compensación al Villarreal o al Real Madrid por la cesión. El mercado aún no se ha abierto y el ‘culebrón’ Kubo no parece próximo a finalizar.