El Real Madrid ya ha elegido el refuerzo para el juego interior. Sin un sustituto de garantías para Walter Tavares y con la lesión de Anthony Randolph para toda la temporada, los blancos van a firmar a Alex Tyus en las próximas fechas. Para ello, deberán negociar previamente con su equipo, el Galatasaray.
Alex Tyus vestirá de blanco. El Real Madrid no ha dejado de sondear el mercado desde el inicio de la temporada buscando un complemento para Walter Tavares en la pintura. Hubo una oferta a Willy Hernangómez antes de su fichaje por New Orleans Pelicans, se contempló la vuelta de Gustavo Ayón tras quedar libre… Pero, finalmente, será el jugador del Galatasaray el que firmará con la entidad madridista.
El Real Madrid deberá abonar al Galatasaray una cifra que aún no está fijada, pero que ven asumible desde el club blanco. Alex Tyus se incorporará a su nuevo equipo en las próximas fechas como un regalo de Reyes Magos para Pablo Laso. Tras la lesión de Anthony Randolph, que se rompió el talón de Aquiles y estará fuera toda la temporada, y viendo que no existía ningún cinco puro que diese descanso a Walter Tavares, fichar era la única opción.
Alex Tyus es un viejo conocido del Real Madrid. Estaba en aquel Maccabi Tel Aviv que les derrotó en el año 2014 en la final de la Euroliga, y es un perro viejo de la máxima competición continental al haber pasado, además, por Andolu Efes. A sus 32 años, está jugando y siendo importante en un Galatasaray que oposita seriamente a la Champions League.
Jugador ADN Pablo Laso, tiene un gran reflejo a Marcus Slaughter: fortaleza física, gran capacidad atlética, buen reboteador, duro bajo los tableros, con puntos en las manos y un gran defensor. El único pero que se destaca es la baja eficiencia en los lanzamientos alejados, aunque el Real Madrid no le ficha para eso. Con pasaporte israelí, no ocupará plaza de extracomunitario, lo que corta de raíz las rotaciones en Liga Endesa.
Contra todo pronóstico, y obligados por la lesión de Anthony Randolph, el Real Madrid se reforzará con Alex Tyus en este invierno. Un fichaje que no corta las negociaciones entre los blancos y Thomas Heurtel, aunque el desembolso económico que podrían hacer por el interior podrían afectar a la oferta por el base, pero no son inherentes la una de la otra. Fichar o morir.