Desde que quedó libre en el Dinamo de Bucarest hace varias semanas, el nombre de Borja Valle estaba claro que no tardaría en empezar a ser relacionado con clubes de la categoría de plata. Sus grandes números en la categoría, donde ha anotado 22 goles y dado 11 asistencias en 117 partidos, le convierten en un refuerzo apetecible para muchos. El primero en interesarse fue el Real Oviedo, pero ahora vienen otros detrás, como son los casos de la SD Ponferradina, el CD Lugo y el CD Tenerife.
Al menos así lo afirma la Cadena SER, que sitúa a los cuatro equipos tras su posible fichaje. El mayor problema que tienen todos ellos es su límite salarial. La tardanza en la vuelta de público a las gradas está ocasionando que muchos equipos vean reducido su margen para fichar; incluso que pasen de tener un dinero disponible a, directamente, no tenerlo y necesitar de dar salidas para obtener margen salarial. Esos son los casos que acontecen especialmente en Oviedo y Ponferrada, que negocian con LaLiga el disponer de una partida económica para reforzar la plantilla.
El berciano ya estuvo en Oviedo en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. La primera de ellas logró el ascenso a la categoría de plata y la segunda de ellas el equipo estuvo mucho tiempo encaramado a la parte alta, aunque se hundió en el tramo final. Dos campañas en las que jugó 56 partidos, logrando 15 goles y dando 10 asistencias. Unos números que le valieron su fichaje por el club herculino.