El EiVAR empata en el Camp Nou
Los de Koeman vuelven a pinchar en casa ante un Eibar sin peligro. El VAR y el error de Araujo ayudaron en el empate de los armeros.
Barcelona y Eibar se vieron las caras en la tarde de un frío martes en el Camp Nou sin público. El FC Barcelona volvío a apostar por la 3-5-2 con las bajas de Messi por precaución y Jordi Alba por sanción, mientras que por parte de los de Mendilibar salían con un 4-2-3-1 sin Enrich ni Pedro León en el campo. El VAR sería protagonista en el encuentro tras las dos acciones que pasaron prácticamente por las botas de Martin Braithwaite: Un penalti dudoso que falló el danés y un gol muy justo en fuera de juego.
Koeman y Mendilibar son dos entrenadores muy discutidos durante la temporada. El holandés quiere acabar el año con el equipo entre los 4 primeros de la liga con ciertas dudas a la hora de dibujar su alineación apostando entre la 4-2-3-1 y la 3-5-2. Su crédito en el banquillo apunta a Junio de 2021, mientras apuesta por los chicos de la cantera y a sobrevivir en las tres competiciones. Por parte de los armeros, se jugaban estar fuera de los puestos de descenso con el objetivo de no descender.
El VAR: Pieza clave en la primera parte.
Con menos posesión junto a un Eibar que presionaba la salida de balón del Barcelona, los armeros buscaron una salida rápida de balón a base de repliegues frente a los blaugranas. Pero el Barcelona comenzó de más a menos el encuentro con un Martin Braithwaite que tuvo las dos primeras oportunidades en el encuentro.
En el minuto 7 de partido, tras un saque de esquina del Barcelona, el Eibar provocó un dudoso penalti que tuvo que intervenir el VAR para convecer a Alberola Rojas de pitarlo. Tras la revisión, los culés no aprovecharon la ocasión de adelantarse en el marcador. Aun así seguían intentando atacar por la banda de Junior para buscar superioridad logrando un tanto que no subiría en el marcador en el minuto 27 de partido. El marcador no se movió en la primera parte aunque hubo otra polémica antes del descanso en el minuto 38 con un posible penalti para los armeros donde el VAR no intervino esta vez.
Araujo regala el empate en la segunda parte
Koeman no veía claro como esta trascurriendo el partido y movió la primera pieza sacando a Dembelé en la segunda parte. Pero no iba a servir de mucho porque después de un error de Araujo en la salida de balón, Kike García aprovechó para robar el balón y poner el primer gol en el marcador.
El holandés después del gol movió ficha y quitó a Griezmann y a Pjanic para intentar remontar el partido. Jugadores como Pedri, Junior y Dembelé se echaron el equipo encima y logrando empatar en el encuentro tras una genialidad por la banda izquierda para asistir a Dembele.
El Barça con este empate acumula 7 de 29 puntos posibles en casa, con un Leo Messi y su futuro en el aire, ocupa una 5º al finalizar el año. Por parte de los Mendilibar, salvan un punto en un campo muy importante como es el Camp Nou y siguen luchando por salir del descenso.
Sígueme en Twitter: @Jckenedddy97 y toda la información deportiva en @Grada3.