El Sevilla exhibe su pegada ante el Villarreal

El Sevilla cerró el año con una importante victoria por 2-0 ante el Villarreal. Los de Unai Emery marcaron al inicio de ambos periodos, por medio de Ocampos (de penalti) y En-Nesyri, y apenas sufrieron ante un Villarreal que llegó poco, y cuando lo hizo, se encontró con un excelente Bono.

Sevilla FC 2 0 Villarreal CF

El conjunto visitante salió mejor al césped del Ramón Sánchez Pizjuán, con varias llegadas sobre el área sevillista. El conjunto de Unai Emery buscó percutir con Pedraza por la banda izquierda, y con los movimientos de Gerard Moreno cayendo sobre el costado derecho. Sin embargo, el primer ataque con peligro del Sevilla, en el minuto 5, provocaría la acción que desnivelaría el marcador. Acuña remató  desde fuera del área, y el balón tropezó en el brazo de Foyth, por lo que el árbitro Soto Grande, tras consultar el VAR, decretó penalti. Ocampos engañó a Asenjo y puso el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja, el Sevilla cedió la iniciativa al Villarreal, que tuvo más posesión de balón, sin llegar a concretar llegadas excesivamente peligrosas. Casi todos los jugadores de Unai Emery pedían el balón al pie, con la honrosa excepción de Gerard Moreno, que volvió a demostrar ser un futbolista con recursos ilimitados. Pese a forzar numerosos saques de esquina y realizar algunas triangulaciones interesantes, Bono no se vio obligado a realizar ninguna intervención en el primer tiempo.

El Sevilla estaba cómodo sobre el campo, sin conceder ocasiones y penalizando algunos errores del Villarreal en salida de balón, en la que quedó claro que Foyth no es el jugador idóneo para la posición de pivote. La mejor ocasión de los andaluces se produjo en el minuto 33, cuando Diego Carlos obligó a estirarse a Asenjo para evitar el gol a la salida de un córner.

Unai Emery trató de cambiar el guión del partido tras el paso por los vestuarios con la inclusión del joven Yeremy Pino. El canario agitó el ataque del ‘submarino amarillo’, que jugó más tiempo en campo rival, y tuvo una gran ocasión para hacer el empate en las botas de Fer Niño. Solo un Diego Carlos imperial evitó el 1-1.

En la siguiente acción, Ocampos arrebató el balón a Rubén Peña y lanzó en profundidad para En-Nesyri. El marroquí aprovechó su velocidad para deshacerse de Albiol y Pau Torres y definió con tranquilidad para hacer el 2-0.

El Villarreal, al contrario que el primer tanto, acusó el segundo gol, y el cuadro local tuvo alguna opción para ampliar su ventaja. Emery volvió a mover el banquillo con la entrada de Samu Chukwueze, y poco a poco se volvió a meter en el encuentro. No obstante, al igual que sucediese en la primera mitad, las ocasiones llegaron a cuentagotas. Pedraza y Chukwueze pudieron hacer el 2-1 en el tramo final de encuentro, pero Bono realizó dos soberbias intervenciones para conservar su portería a cero y asegurar la tranquilidad de su equipo en los últimos minutos de encuentro.

Tras esta victoria, el Sevilla alcanza al Villarreal en la clasificación, aunque los de Nervión todavía tienen que disputar dos encuentros aplazados.

Ficha técnica
Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordan (Gudelj min 88), Rakitic (Oliver min 76); Suso (Munir min 63), Ocampos; En-Nesyri (De Jong min 88)
Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Foyth (Yeremi Pino min 45), Trigueros (Bacca min 83), Parejo; Gerard, Moi Gómez; Niño (Chukwueze min 63)
Goles: 1-0, Lucas Ocampos (min 7). 2-0, En Nesyri (min 53)
Árbitro: César Soto Grado. Comíte de la Rioja. Amonestó a Fernando (min 39) en el Sevilla y Foyth (min 6), Trigueros (min 76), Parejo (min 86) y Bacca (min 90) en el Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.