Luka Modric renovará con el Real Madrid. El croata, que junto a Lucas Vázquez y Sergio Ramos tenían que decidir su futuro, ha llegado a un acuerdo verbal con el club blanco para prolongar su estancia en la entidad madridista hasta junio de 2022, acabando contrato con 36 años.
10 años en el Real Madrid. Ese es el tiempo que va a cumplir Luka Modric vistiendo y defendiendo la elástica blanca. Con el final de su contrato en junio de 2021, en una situación que compartía con Lucas Vázquez y Sergio Ramos, el croata ha llegado a un acuerdo verbal con la entidad madridista para prologar su estancia en el equipo que le sacó del Tottenham en el año 2012.
Luka Modric se ha ganado a pulso su renovación. El croata, a sus 35 años, está exhibiendo un fútbol antinatural para futbolistas de su edad, y desde el Real Madrid se confía en que el estado físico y la magia del mediocentro se prologue una temporada más. Aunque había ciertas dudas sobre si era buena idea renovar al centrocampista, su rendimiento en la temporada 2019/2020, con una reducción considerable de minutos, y en la actual han despejado la ecuación.
Una renovación la de Luka Modric que irá, como es normal, a la baja. La política del Real Madrid lleva unos años siendo descendente en salario y con la obligación de renovar temporada a temporada cuando los jugadores pasan de los 30 años. Y para el croata no iba a darse excepción. El mediocentro sufrirá una pequeña rebaja salarial para que así el club blanco pueda sanear un poco unas cuentas duramente afectadas por la pandemia de la Covid-19.
Ahora le queda al Real Madrid desbloquear las dos operaciones más complicadas sobre el papel: las de Lucas Vázquez y Sergio Ramos. El atacante comentó en las últimas fechas que era una operación complicada, y ya son muchas las novias que se han sumado a la lista para hacerse con los servicios del gallego. Por su parte, la del central se ha estancado, convirtiéndose en el culebrón de este final de 2020, aunque todo apunta a que acabará renovando con la entidad madridista. Los blancos, no obstante, no pueden dormirse en los laureles, pues el 1 de enero serán libres de negociar su contrato con cualquier equipo.