La última noche del 2020 para Morales. Doblete y asistencia del comandante que lideró la victoria del Levante sobre el Real Betis. El partido perteneciente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de Valencia se saldó con un resultado contundente para los granotas que les deja en mitad de la tabla. Los demás tantos de los locales fueron obra de Óscar Duarte y Roger. Los béticos se metieron en el partido al final con un doblete de Canales sumado al primero de Mandi pero no fue suficiente.
Hasta 5 cambios, en todas las líneas, realizaba Paco López con respecto al empate en Huesca. Miramón y Duarte entraban en defensa, Radoja en el pivote, Morales en banda y Dani Gómez arriba. Un 1-4-4-2 ofensivo presentaba el conjunto granota. Por su parte Pellegrini solo se queda en 3 cambios tras la victoria en casa ante el Cádiz. Emerson volvía al lateral derecho, Tello partiría de banda y Juanmi era la principal novedad en la punta del ataque.
En el primer saque de esquina del partido, balón al área pequeña del Betis que remata Óscar Duarte al fondo de la red ante la mala salida de Joel. No podía empezar mejor el partido para el Levante. El conjunto bético parecía no haber saltado al campo aun y no se encontraba sobre el césped. No obstante, en el minuto 12 en otro balón parado, empataba el encuentro. La acción fue revisada por el VAR por una posible mano de Guido o un fuera de juego del central pero finalmente se concedió gol.
El encuentro comenzó totalmente roto, había llegadas para ambos y los dos equipos ya habían marcado. Y este comienzo iba a tener más y el protagonista iba a ser el comandante Morales. Llegando al ecuador, primero cazaba el balón a bote pronto para ponerlo en la escuadra y 2 minutos después, cazó un rechace de volea para hacer el tercero.
Con la ventaja de dos tantos para el Levante se calmó un poco el partido. Al Betis se le había puesto el partido cuesta arriba debido a sus problemas defensivos. Sin embargo, tenía mucho tiempo aun por delante. Juanmi mandó el balón al lateral de la red en busca de recortar diferencias. No terminaba de dominar el partido ante un Levante muy cómodo. Para más problemas, se lesionó Tello y tuvo que entrar Sanabria.
El final de la primera parte no tuvo muchas ocasiones como lo fue en el inicio del choque. Los béticos tenían la intención de llegar al área pero con jugadas muy aisladas. Aun así, Fekir estuvo cerca de hacer el segundo pero su tiro desde la frontal se fue al poste. Con la ventaja de 3-1 para el Levante se llegó al descanso en el Ciudat de Valencia.
La segunda parte iba a comenzar parecida a como acabó la primera. Los de Pellegrini no habían cambiado nada y no llegaban con claridad arriba. Corría el minuto 55 cuando el Levante iba a sentenciar. Internada de Morales por la izquierda que asiste a Roger para que hiciera el cuarto. Continuaba la sangría defensiva del Betis y quedaba más de media hora.
Llegaron los cambios en ambos equipos que ya pensaban en sus próximos encuentros que precisamente son dos derbies. Aitor Fernández hizo su paradón habitual a Sanabria en boca de gol. Estaba teniendo de todo en el partido y faltaba una roja. Ganando Rober Pier cometió un error agrediendo a Lainez. La acción fue revisada por el VAR y Estrada Fernández expulsó al central del Levante que jugaría los últimos 20 minutos con uno menos.
Había más VAR. El colegiado volvía al monitor esta vez para pitar un penalti favorable al Betis. En una peinada de Víctor Ruiz, el balón toca en la mano de Óscar Duarte y se señaló el penalti. Lo transforma engañando a Aitor el cántabro Sergio Canales que volvía a los terrenos de juego tras un mes y medio lesionado. La mala noticia es que pese a que las tres acciones de videoarbitraje en el partido favorecieron al Betis, perdían 4-2.
En la recta final del partido no le quedaba otra al Betis que volcarse en ataque. Con uno más y sin nada que perder buscaba dos goles que le permitiesen salvar un punto. Y vaya si se iba a meter en el partido. De nuevo Canales anotaba con un tiro desde que rebota en un defensa. Se metía de lleno en el partido el equipo de Pellegrini a falta de 5 minutos de la mano del cántabro.
Apuró los 5 minutos de descuento el Betis pero no iba a ser suficiente. Con este festival de goles ponen fin a este 2020 tanto para el Levante como para el Real Betis. Pese a estar en fechas navideñas no habrá descanso ya que ambos equipos jugarán el próximo sábado y lo harán con diferentes derbies. El conjunto granota jugará el valenciano contra el Villarreal a partir de las 14:00 mientras que los béticos recibirán al Sevilla a las 16:15.