Osasuna y Granada, según adelanta el Diario AS, se suman al interés en el fichaje de Jonathan Silva (La Plata, Argentina, 29 de junio de 1994). El lateral izquierdo argentino se quedó este pasado verano en el club pepinero a pesar de que apuntaba a ser una de las más probables salidas. Sin embargo el Leganés se hizo fuerte y no aceptó dejarle salir si no era traspasado por una cantidad que, como mínimo, alcanzase los 3 millones de euros; el coste que tuvo el lateral para las arcas pepineras.
Muchos equipos como Cádiz –que se ha vuelto a interesar ahora– o Getafe lo intentaron. Los azulones llegaron incluso a realizar oferta, pero el Leganés no permitió su salida en las condiciones que planteaban sus ‘vecinos’ del Coliseum. Unas condiciones que, por ahora, el Leganés no está tampoco dispuesto a variar. Cierto que la poca participación del jugador hace más propicia su salida, pero en Butarque no accederán a la misma a cualquier precio.
A pesar de que su participación apenas supere los 100 minutos y del evidente interés de Jonathan Silva en querer salir, el Leganés quiere recuperar la inversión en él. Eso sí, su posición de fuerza para recaudar ese dinero en este mercado es menor si llegase una oferta; algo que a día de hoy tampoco ha llegado, si bien en el club son conscientes del interés de varios clubes en él. Lo que parece claro es que a nadie le interesa un año en blanco, por lo que más temprano que tarde, su situación apunta a desencallarse.