Año 2020: De mal en peor para el Racing
El Racing de Santander cierra el 2020 como uno de los peores años de su historia
Siguen sin levantar cabeza por Santander. El regreso al fútbol profesional fue un espejismo lleno de desgracias y sufrimientos. Encima la vuelta de Segunda ‘B’ resulta aun peor. Cambios de entrenadores constantes, relevos en la gestión deportiva y una afición cada vez menos ilusionada con su Racing de Santander. La prueba clara es que solo han logrado 6 victorias en todo el 2020.
Descenso a 5 jornadas del final
La temporada ya había empezado mal para el conjunto cántabro. Solo cosechaba dos victorias y estaba en puestos de descenso. Había pocas esperanzas de que el equipo consiguiese mantener la categoría. Los partidos cada vez eran peores y no había síntomas de un esfuerzo final. Además, justo cuando lograron la cuarta victoria y podía haber una mínima posibilidad, llegó la pandemia por el coronavirus.
Con la incertidumbre de si se reanudaba la liga o si podría mantenerse sin que hubiera descenso, se empezó a hacer cuentas imposibles cuando se hizo oficial que la liga volvía en junio. La única posibilidad era meterse pronto en la pelea cosa que el Racing no hizo. A falta de 5 jornadas, en su derrota contra el Elche ya no había opciones matemáticas pero la sensación era que el equipo verdiblanco se había rendido mucho antes.
Poca ilusión en Segunda ‘B’
De vuelta al pozo. Una vez más se descendió después de haber ascendido. Parece una inyección de realidad el estar en Segunda B. Cuando las cosas no se hacen bien con proyectos a largo plazo al final vuelves donde te mereces. Ahora parece que la gestión era diferente pensando más a largo plazo y apostando más por cantera. Sin embargo, las aguas no pueden correr peor.
La Segunda B empieza tarde y mal. Tras dos meses de pretemporada y el cambiar prácticamente toda la plantilla, se inicia con un empate en casa ante el Portugalete. Luego llegaron dos victorias hasta su primer parón por coronavirus del rival. No dejaba buena imagen y después tampoco. Todo era un mar de dudas y llegó el confinamiento de la plantilla. El desastre es tan grave que acaba el año con 3 partidos seguidos sin ganar. En Segunda B.
Hasta 4 entrenadores
Al igual que lo de solo ganar 6 partidos de los 29 encuentros oficiales que ha disputado, el que hayan pasado 4 entrenadores por el banquillo verdiblanco es un ejemplo claro de la pésima gestión del Racing de Santander. Cristobal Parralo era un pan sin sal sin resultados que le acompañasen. Llegó José Luís Oltra con una pizca de ilusión. No obstante, la sensación es que ese equipo bajaba entrenara quien lo entrenara.
El proyecto nuevo en Segunda ‘B’ iba a estar liderado por Javi Rozada. Un entrenador joven que afrontaba un reto tras formarse en el Real Oviedo. Sin embargo, no dio con la tecla y no se ganó el cariño de nadie en Santander. Ahora llega Artiz Olabarrieta. Aun no ha debutado pero viendo el curriculum del vasco, no genera mucha ilusión en Santander.
En resumen, el Racing de Santander cierra el 2020 como lo cierra mucha gente en la población. Ha sido un año nefasto para muchos y también para el club cántabro. Descenso de categoría, afición cansada y un proyecto que genera más dudas que ilusión. Un poco decepcionante para una entidad que hasta hace poco estaba en Primera División.