Según informa el periodista Emilio González, el CD Lugo piensa en Arvin Appiah (Amsterdam, Holanda, 5 de enero de 2001) para el mercado invernal. El extremo anglo-holandés, que llegó hace año y medio a la UD Almería desde el Nottingham Forest a cambio de 8,8 millones de euros, apunta a salir cedido en el mercado invernal. Ahí aparecería el cuadro albivermello, que en el pasado ya fue lugar de destino de otros cedidos indálicos como Peybernes o Yanis Rahmani.
La operación, desde el punto de vista económico, sería muy satisfactoria para el club lucense. El Almería asumiría gran parte de su salario a cambio, probablemente, de que dispusiese de minutos. Algo que en parte es lo que frenaría en parte el interés. Sin embargo, con Gerard Valentín jugándolo casi todo en el extremo por los problemas físicos de Iriome, la llegada de Appiah también aportaría otra variante a la banda derecha albivermella.
Appiah suma un total de 25 partidos en Segunda. De todos ellos, solo uno (frente al L’Hospitalet en Copa) es de esta temporada, ya que no goza del favor de José Gomes. En todos ellos ha anotado dos goles. Sin embargo, sus condiciones tanto físicas como técnicas, le hacen ser un jugador llamado a ser importante en el futuro. Por ello hay clubes –el Zaragoza también sopesaba su nombre– como el Lugo que sopesan darle los minutos que no tiene en Almería.