Era un secreto a voces que se venía rumiando a las orillas del Duero desde hacía semanas, pero ahora ya es «oficial». El CD Numancia acudirá al mercado de invierno y buscará reforzar su plantilla con, al menos, dos incorporaciones más, sin descartar que el número sea mayor.
También es de esperar que haya salidas ya que aunque el club no lo necesita para fichar, dado que tiene fichas suficientes, hay jugadores que no están gozando de la participación esperada ni dando el nivel que se esperaba. Éste es el caso especialmente de Bikoro, que ha perdido mucha confianza de la que Mandiola tenía en él, pero no es el único. Ronald Gbizie es otro jugador que podría salir, aunque en su caso será el mes de enero y el mercado el que marquen o no su continuidad.
En la lista de objetivos, según adelanta el Diario AS, están dos nombres: Luis Manuel Gionçalvez «Reko» y Rafa Mújica. El primero apenas contaba para Mere Hermoso en el Alcorcón, pero la llegada de Anquela le ha hecho aumentar su participación. El cuadro alfarero también acudirá al mercado de invierno y varios jugadores podrían perder protagonismo o salir. Por ahora en Soria se mantienen a la expectativa ya que consideran al mediocentro un refuerzo muy interesante.
En el caso de Rafa Mújica, en CD Numancia es un equipo más que se interesa por él. El Marbella, entre otros, lleva tiempo tras sus pasos. Su salida del Real Oviedo, donde está cedido por el Leeds, es una posibilidad alta. Sin embargo por ahora el cuadro carbayón, hasta concretar su disponibilidad para fichar por parte de LaLiga, no ha permitido a nadie salir. Salvo contratiempo inesperado, el canario saldrá para buscar un nuevo destino que estará, casi seguro en Segunda ‘B’.