El Valencia tantea la opción Ferro

El central de 23 años del Benfica ha recibido un sondeo formal del club ché para lograr su cesión en enero

Todavía en el día de ayer, Javi Gracia hacía un llamamiento desesperado a la necesidad de reforzar la plantilla en enero. Desde plantas más ‘nobles’ del cuadro ché guardan silencio, aunque a cuentagotas parece filtrarse que el club dispone de margen, si no hay más ventas, para un par de cesiones siempre que no sean a un alto coste. Dos fichas que el club ché quiere ocupar y una de ellas podría ser con el central Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’ (Oliveira de Azémeis, Portugal, 27 de marzo de 1997) del Benfica.

El central luso, según adelantó MARCA, sería una de las opciones que más y mejor valoradas están en el club. De hecho ya ha habido un sondeo formal al jugador para valorar su disponibilidad a salir cedido al club de Mestalla. No en vano su participación esta campaña en el cuadro lisboeta es casi nula. Solo ha jugado un total de 106 minutos repartidos en tres encuentros: uno de liga, otro de Copa y otro de Europa League. Es internacional en todas las categorías inferiores de Portugal y llegó a ir citado, pero sin debutar, con la absoluta.

Central espigado y contundente de 1,92 metros, Ferro se formó en la UD Oliveirense de su localidad natal. De ahí pasó al CD Estarreja y a la AD Taboeira. Con 14 años ingresó en la academia del Benfica, donde completó su formación hasta llegar al primer equipo, con quien debutó en febrero de 2019 frente al Nacional de Madeira. Acumula un total de 61 partidos disputados con el primer equipo desde entonces, pero esta campaña no está entrando en los planes de Jorge Jesús. Motivo ese por el que su salida en el mercado de invierno cedido es bastante plausible.