Ya es oficial. O casi. Alex Tyus jugará en el Real Madrid hasta final de temporada. El Galatasaray hizo oficial el pasado martes la rescisión del contrato del pívot para que firmase libre por el conjunto blanco. Aunque falta el comunicado oficial de la entidad madridista, el estadounidense con pasaporte israelí servirá a las órdenes de Pablo Laso.
El Real Madrid disputaba su partido en Estambul ante Andolu Efes cuando saltó la noticia que todo el mundo esperaba. El Galatasaray emitía un comunicado oficializando la rescisión del contrato de Alex Tyus para que este fuese libre de firmar con el conjunto blanco. Todos los focos apuntaban al pívot como ese refuerzo interior que tanto buscaban desde la entidad madridista, siendo un perfil bajo con poco desembolso económico y con la capacidad de dar descanso a Walter Tavares, jugar tanto de cuatro como de cinco y, además, rendir al más alto nivel como ya ha hecho en la Turkish Airlines Euroleague en equipos como el Maccabi Tel Aviv.
«Se ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Alexander Trent Tyus al Real Madrid. Nuestro club ha obtenido ingresos testimoniales por el traspaso. Queremos agradecer a Alex Tyus sus servicios y su contribución durante esta temporada y le deseamos éxito en su nuevo club».
Comunicado oficial del Galatasaray
Con este refuerzo, el Real Madrid se ha asegurado dar descanso a Walter Tavares, la principal motivación del fichaje. Trey Thompkins y Usman Garuba no son pívots puros, y no han dado la talla en esa posición, y Felipe Reyes no cuenta de momento para Pablo Laso. Alex Tyus llega para ser un recambio de garantías, aportando su físico e intensidad bajo los tableros, y recordando en su perfil a aquel Marcus Slaughter que tantas alegrías dio al madridismo y que tan bien rindió.
Una operación que se ha firmado a la baja, con un desembolso bastante menor del que se pensaba que tendría que hacer el Real Madrid para buscar ese fichaje. De esta manera se reabre la puerta al fichaje de Thomas Heurtel para completar la necesidad en el base que dejó Facundo Campazzo con su marcha. La operación está difícil y bastante bloqueada, y tiene una fecha límite, el 6 de enero, para poder inscribirlo en la Turkish Airlines Euroleague.
De momento será Alex Tyus el primero en llegar a este Real Madrid que tanta urgencia tenía de un jugador para las posiciones interiores. Capaz de suplir a Walter Tavares y Anthony Randolph, el israelí pondrá el físico al servicio de Pablo Laso en estos momentos donde se juegan las habichuelas de la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa.