Adrienne Jordan se despide como jugadora de la UDG Tenerife Egatesa

La jugadora estadounidense deja el equipo de las Guerreras el último día del año

Nos hemos levantado esta mañana con la noticia de que Adrienne Jordan, ha dejado de ser jugadora de la UDG Tenerife Egatesa.

El club, a través de un comunicado oficial, ha informado que la jugadora norteamericana ha decidido voluntariamente abandonar la disciplina del club tinerfeño.

En la nota que acompaña al comunicado en este Twitter, el club indica que ambas partes han llegado a un acuerdo para la finalización de la etapa de la jugadora con la plantilla del primer equipo.

Según parece, Jordan ejecutó una de las cláusulas de su contrato, que hacía posible su salida en el mercado invernal, si ambas partes estaban de acuerdo.

El club, no ha puesto ningún problema a su decisión, que se debe a motivos estrictamente personales, según nos informan desde la entidad.

Jordan, de 26 años de edad, nacida en Colorado, pero con pasaporte alemán, fue internacional sub-23 con Estados Unidos y llegaba al club canario, tras militar la campaña anterior en el Birmingham City de la FA Women’s Super League.

Graduada en Ciencias del Deporte y Lengua Extranjera (alemán) por la Universidad de Colorado, recaló en equipos nórdicos de Islandia y Suecia, antes de pasar ya a la liga italiana para jugar en el Atalanta, de la Serie A italiana.

Jugadora rápida y polivalente, llegaba al club con la ilusión de jugar en Primera Iberdrola y fue anunciada como primer fichaje del club el 28 de julio , incorporándose finalmente al grupo a principios de agosto.

Ya, bajo la batuta de Francis Díaz, Jordan participó en ocho partidos oficiales, actuando como titula en cinco de ellos, disputando un total de 434 minutos.

Como no podía ser de otra manera, la entidad blanquiazul «agradece a la jugadora su profesionalidad y compromiso y le desea el mejor de los éxitos en el futuro» al igual que lo hacemos nosotros.

Buena suerte para ella en el nuevo año que comienza.

Por @ecor12