Icono del sitio Grada3.COM

El Villarreal no ha perdido el primer partido del año en la última década

Éstadio de La Cerámica

El Villarreal, que se enfrenta al Levante en La Cerámica el próximo sábado 2 de enero, no conoce la derrota en su primer compromiso liguero del año desde 2009 y su balance, en este tiempo, ha sido de cuatro victorias y seis empates.

La última vez que perdió en el arranque del año fue ante el Real Madrid en el Bernabéu por la mínima y con gol del holandés Robben a la media hora de juego.

Curiosamente, de las cuatro victorias cosechadas, tres se han producido a domicilio y la única que sumó como local fue en 2011 cuando se impuso por 2-0 al Almería. Los otros tres triunfos los consiguió ante el Rayo Vallecano (2-5) en 2014, contra el Deportivo (1-2) en 2016 y frente a la Real Sociedad (1-2) en 2020.

Mientras que tres de los seis empates los ha firmado de manera consecutiva como local. Empató a dos goles contra el Real Madrid en 2019 y a uno ante el Deportivo en 2018 y el Barcelona en 2017.

Tampoco será la primera vez que inicie el año con un duelo autonómico ya que anteriormente, hasta en cuatro ocasiones se vio las caras con un rival de la comunidad. Firmó tablas con el Elche (2-2), a domicilio, en 2015 y con el Valencia cayó en dos ocasiones y empató en una.

Salir de la versión móvil