Icono del sitio Grada3.COM

Pier Luigi Cherubino dimite

El pasado lunes 28 de diciembre, el entrenador del Real Betis Féminas, Pier Luigi Cherubino dimitió  debido a los malos resultados obtenidos durante las 13 jornadas disputadas de la Primera Iberdrola. El entrenador del equipo andaluz estuvo en las filas del Real Betis Balompié como jugador desde el año 1995 al año 1997, formando parte de una de las mejores etapas del equipo andaluz ya que llegó a ser cuarto en la liga y subcampeón de la Copa del Rey.

Llegó al Real Betis Féminas el 29 de diciembre del 2019 sustituyendo a Antonio Contreras que fue destituido por el club el 23 de ese mismo mes. Antonio Contreras fue despedido después de conseguir solamente una victoria de trece posibles ocupando posiciones de descenso y dejando al club en una situación precaria. El entrenador hispano-italiano ya sabía lo que era entrenar un equipo de fútbol femenino ya que fue técnico del UD Granadilla desde el 1 de octubre de 2018 hasta finalizar la temporada.

La temporada pasada hasta la interrupción del campeonato, debido a la pandemia de covid-19, sus resultados no fueron malos, con tres victorias, tres empates y dos derrotas, sacando al equipo de los puestos de descenso en los que se encontraba cuando asumió el banquillo del equipo andaluz. Sin embargo, este año, los resultados no han acompañado al Míster. La última derrota ante el Espanyol, en Barcelona, colocándose así penúltimo empatado a puntos con el último de la clasificación, el Deportivo Abanca, ha sido el detonante para que el entrenador del equipo verdiblanco tomara una decisión tan drástica. El Real Betis Féminas hizo una gran apuesta a principio de temporada con grandes incorporaciones como Mari Paz, Altuve y  sobretodo como el sonado fichaje de Ángela Sosa procedente del Atlético de Madrid, pero no ha sido suficiente, dadas las circunstancias.

La noticia se hizo oficial el mismo lunes 28 al mediodía por medio de comunicado oficial del club en su web y en sus distintas redes sociales además de un comunicado del propio Pier Luigi Cherubino que subió a su Twitter personal.

El club «quiere agradecer su honestidad y honradez en este año de trabajo, así como su compromiso, dedicación y beticismo, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional «… así ha querido despedir el Real Betis Féminas a su entrenador al que se dirigen, como un bético más. Por su parte Pier Luigi también colgó un emotivo comunicado con las palabras… «Gracias por todo. Os deseo siempre lo mejor. Soy un bético más».

El equipo ha vuelto a los entrenamientos rutinarios con José Juan Luque, entrenador del filial, acompañado por Rafa Ríos y Jesús Botello, dirigiéndolos a la espera de tener noticias de quién se ocupará definitivamente del banquillo de la entidad de Heliópolis.

Twitter: (@Evacastrocuello)

Salir de la versión móvil