Valladolid y Celta sondean la cesión de Toni Martínez
El delantero murciano, que ya estuvo en el club vallisoletano hace tres campañas, ahora milita en el Oporto y ambos persiguen su cesión en enero
Según informa Radio MARCA Valladolid, el Real Valladolid vuelve a interesarse por la incorporación a su plantel de Toni Martínez (San Benito, Murcia, 30 de junio de 1997). El pasado verano ya se relacionó al club blanquivioleta con el delantero, que estuvo en 2017 en el conjunto pucelano. Sin embargo entonces su fichaje era altamente difícil por las cantidades que el Famalicao pedía por su traspaso. Fue finalmente el Oporto el que se lo llevó a cambio de 3,5 millones de euros y lo firmó para las próximas cinco temporadas, hasta 2025.
Su participación en el Oporto, muy escasa, con apenas 406 minutos disputados en toda la temporada repartidos en 9 encuentros. Su estreno goleador fue en la Copa, donde ha logrado su único tanto con la camiseta de los Dragoes. Sin embargo, a pesar de ese escaso protagonismo, el mayor obstáculo para su fichaje es el propio Toni Martínez. El delantero no quiere salir del Oporto aunque éste le facilitaría la salida para que jugase. Quiere hacerse un sitio en el club y pelear por un puesto. Esto le requerirá al Valladolid un trabajo de convencimiento hacia el delantero si quiere incorporarle.
El Celta, también reflota el interés
El cuadro blanquivioleta no es el único equipo que se ha interesado en él. Igual que en verano el cuadro castellano, el Celta también habría reflotado ese interés en el murciano. El equipo del ‘Chacho’ Coudet busca delantero centro y Toni Martínez, que ya estuvo en la agenda de Felipe Miñambres en verano, vuelve a estarlo. Eso sí, no parece en cualquier caso la primera opción del conjunto olívico.