Comienzo de temporada accidentado para el Athletic Club

El Athletic Club intenta encauzar una temporada que no empieza con buen pie, después de haber obtenido únicamente tres puntos en los últimos nueve encuentros el equipo debe buscar un cambio

Tras finalizar la pasada temporada la cual estuvo principalmente marcada por la crisis del coronavirus, el equipo se situó en quinta posición y eliminado de la copa de la Reina en la semifinal. Esta temporada fue principalmente un momento de transición del equipo donde el técnico comenzó a aportar minutos y responsabilidades a las jóvenes jugadoras que estos próximos años lideraran el equipo vasco.

Con relación al cambio surgido en el equipo vasco este pasado verano se encuentran una serie de jugadoras que se han marchado del equipo como la guardameta Ainhoa Tirapu y la defensa Ainhoa Álvarez que se retiraron del mundo del fútbol, Damaris Egurrola y Maite Oroz que ficharon por el Real Madrid y Leia Zarate que fue cedida al Alavés, mientras que otras se han incorporado nuevas al equipo de Ángel Villacampa como Amaia Peña procedente del Pitt Panthers, Marta Unzué procedente del Barcelona y Sophie Istillart procedente del Girondins. Estas nuevas incorporaciones fueron de gran importancia en las primeras semanas de pretemporada en las cuales el equipo arrancó con 6 jugadoras lesionadas.

Transcurso de la actual temporada

El conjunto rojiblanco comenzó la temporada disputando el trofeo Euskal Herria Kopa en el cual obtuvo un 4-0 frente al Eibar en la semifinal, pero no pudo hacer frente a la Real Sociedad en la final, que se llevó el trofeo en los penaltis.

Tras estos empezaron los partidos de Liga en los cuales comenzó a encadenar victorias y empates consecutivos no siendo hasta la jornada 7 el momento en el que se daría el primer pinchazo del equipo y que conllevaría tres derrotas consecutivas. Este pinchazo supuso el comienzo de una racha que sitúa al equipo en la peor racha de su historia tras encadenar más de 7 jornadas sin ganar y obteniendo tan solo 3 puntos en estas últimas 9 jornadas de la Primera Iberdrola, lo cual las sitúa en décima posición.

Lesiones, altas y bajas

Los traspasos producidos en el mercado de verano han producido mella en el equipo, el cual no ha tenido el inicio de temporada que se esperaba. Esto ha podido deberse a la gran lista de jugadoras lesionadas con las que el equipo se ha encontrado a lo largo de este periodo, dentro de estas jugadoras se encuentra Andrea de la Nava que sufrió una lesión muscular en el aductor derecho, Oihan Hernández con una sobrecarga en el soleo izquierdo, Erika Vázquez con sobrecarga muscular y molestias en el semimembranoso de la pierna izquierda, Marta Unzué con un esquince bilateral en el tobillo derecho, Yulema Corres con una lesión muscular en el soleo derecho, Garazi Murua con una lumbalgia y Ane Azkona que aún sigue recuperándose de su operación de la rodilla.

En este momento el técnico cuenta con todas sus efectivas a excepción de Ane Azkona que sigue con su recuperación y Erika Vázquez que sufrió un esguince en el ligamento externo de la rodilla en el partido contra el Sporting Club de Huelva.

Preparación de cara al nuevo año

La mañana del 30 de diciembre, en el campo número 4 de Lezama volvieron a entrenar el primer equipo femenino del Athletic Club tras la semana de parón navideño para preparar el derbi del día 6 ante la Real Sociedad. Esta semana, a excepción del día 1 de enero, el equipo se ejercitará para preparar en las mejoras condiciones el próximo partido y conseguir los tres puntos que metan al equipo de nuevo en una buena senda de victorias.

 Por @gloriaquiros23