El Madrid CFF está disfrutando de una buena temporada hasta el momento, a pesar de acabar el 2020 con derrota ante el Levante UD. Las de Óscar Fernández han obtenido mejores resultados que en las temporadas anteriores y siguen soñando con la Champions. Hasta el parón de Navidad, el Madrid CFF se coloca en el séptimo puesto con diecinueve puntos, los mismos con los que acabó la temporada pasada. Además, sus nuevos fichajes hablan mucho en el campo.
El Madrid CFF, en datos
El equipo madrileño se mantiene en la mejor posición de la tabla clasificatoria de su historia. El cuadro blanco, que ascendió a primera división en la temporada 2017/2018, registra sus mejores números en esta cuarta temporada después de acabar en el decimotercer puesto en sus dos temporadas anteriores y en el noveno, en su estreno en primera. Actualmente, con once partidos jugados de trece posibles, a falta de enfrentarse a EDF Logroño y CD Santa Teresa, ambos aplazados por casos de COVID-19, el Madrid se posiciona en el séptimo lugar de la clasificación con diecinueve puntos.
Aunque en el inicio de la temporada registró algunos altibajos, como la derrota en la segunda jornada ante el RCD Espanyol, el Madrid CFF no se rinde. Durante los tres últimos meses del 2020, el conjunto madrileño acumula seis victorias, un empate y cuatro derrotas. En comparación con la temporada anterior, que terminó con veintiún partidos disputados, las de Óscar Fernández solo consiguieron llevarse el triunfo en cinco ocasiones, una menos que en esta temporada, con la mitad de encuentros jugados.
En cuanto a goles, el cuadro blanco se encuentra en buen estado de forma. El equipo acumula, hasta el momento, quince goles a favor y solo once en contra, siendo el segundo menos goleado después del FC Barcelona. La protagonista indiscutible es, sin duda, su portera Paola Ulloa, quien es titular con el equipo desde 2013. Sin olvidar a sus artilleras, quienes colocan al equipo entre los diez primeros con más goles a favor. Su éxito cae bajo su máximas goleadoras, Priscila Borja con seis goles (el 40% del equipo) y Valeria Cantuario con cuatro tantos. Le siguen, jugadoras de renombre como Maca Portales y Geyse, con dos goles cada una y la joven Laura Domínguez «Laurita» con un tanto.
Equipo reforzado y ejemplo de superación
De cara a la presente temporada, el Madrid CFF decidió reforzar su vestuario en diversas posiciones del campo. La primera de sus incorporaciones fue Priscila Borja, la delantera sevillana que dejó el Real Betis para adentrarse en una nueva aventura, de vuelta a Madrid. Junto a ella, llegaron nuevos nombres para ocupar el centro del campo. Joyce Borini, la centrocampista brasileña, fue el segundo gran fichaje del Madrid CFF procedente de la UDG Tenerife, pero no la única en el mediocentro, la culé Paula Gutierrez le acompañó.
Otra de las caras nuevas con las que el conjunto de Óscar Fernández se ha reforzado ha sido con el fichaje de Lucía Suárez para la defensa. La joven internacional con la absoluta, volvió al Madrid CFF, tras pasar cuatro años en el CD Tacón -actual Real Madrid-. En la portería, tampoco faltó refuerzo. La llegada de la joven María Sampalo hizo saltar las alarmas del que sería el último fichaje del Madrid CFF antes de iniciar la temporada. La guardameta andaluza, debutó en primera división con el equipo madrileño en la jornada 11 ante el Atlético de Madrid.
Los nuevos fichajes le han aportado al equipo la experiencia necesaria de las veteranas y la ilusión de las más jóvenes, con las que han agrandado la familia que tienen en el vestuario. Una familia que ha superado una gran bache esta temporada, cuando el COVID-19 atacó a parte del equipo. Dos semanas completas estuvieron las jugadoras del Madrid CFF sin jugar ni entrenar juntas. Los casos positivos se colaron en la plantilla madrileña, que se vio obligada a hacer un parón y suspender dos de sus partidos. Pero, al contrario de lo esperado, el coraje y la ganas les hicieron volver con fuerza y goleada incluida en la jornada 9 ante el Rayo Vallecano.
Priscila Borja, el fichaje estrella
Gran parte del éxito del equipo madrileño se debe a la nueva incorporación del equipo en la temporada 2020/2021. La delantera sevillana, Priscila Borja, llegó al equipo en agosto y, desde que comenzó la temporada, se ha convertido en una pilar fundamental. La andaluza, con amplia experiencia en el mundo del fútbol femenino profesional, ha sido una pieza clave para hacerse con algunas de las victorias.
Nueva etapa!!! Feliz e ilusionada con este nuevo comienzo y súper agradecida al club y al cuerpo técnico por querer tenerme es sus filas. Toca trabajar y devolver la confianza ??????#VamosMiMadrid ?? https://t.co/i4pLlLTf3I
— Priscila Borja (@priscilaborja) August 3, 2020
Priscila ha sido titular en todos los partidos disputados por el Madrid CFF y ha logrado marcar seis goles, siendo la máxima goleadora del equipo. Además, la delantera andaluza ha conseguido sumar los tres puntos en partidos complicados como el de la Real sociedad y la SD Eibar y ha participado también en las goleadas ante el Rayo Vallecano y el Valencia CF, donde hizo su primer doblete.
Priscila está cumpliendo los objetivos del equipo madrileño y reconoce estar contenta con el equipo. «Me gusta trabajar en clubes humildes, venia con la aspiración de hacer el equipo mejor y aportar mi experiencia. «Aunque tengo 35 años, transmito la misma ilusión que cuando tenia 15.» declaró Priscila durante una entrevista en La Prórroga.